Elustondo: «El entrenador siempre ha confiado en mí»
Entiende que alinearlo en medio de la corriente contraria que le rodea «no son decisiones fáciles para él»

Gorka Elustondo fue el jugador elegido por la Real Sociedad para atender ayer a los medios de comunicación en una decisión noticiable porque es tan difícil la situación que le toca vivir, en la que cualquier cosa se utiliza en su contra por un sector del entorno, que cuanto menos aparezca en los medios se entiende que es mejor para él.
Esa corriente contraria que ahora intenta arrastrarle a él de la Real, como antes se intentó y se consiguió con otros jugadores, siempre de la cantera, se manifestó en el partido de vuelta copera contra el Barcelona con la pitada más grande que ha recibido un realista en Anoeta.
Pero lo novedoso fue que esa pitada sorprendente fue respondida por los aplausos de los aficionados que se tornaron en una gran ovación en el último partido de Liga jugado en el estadio, cuando Arrasate tuvo el detalle de sustituirlo con el tiempo ya cumplido para que todo el estadio le ovacionase.
No es fácil convivir con esa situación y Elustondo agradecía ayer la confianza que ha recibido de su entrenador y el apoyo de sus compañeros, en privado y en público. Al final lo importante es que a un jugador le valoren los que conocen la realidad del equipo cada día y dentro Elustondo es reconocido porque tiene unas cualidades que, podrán gustar a los aficionados más o menos que las de otros jugadores, pero que son necesarias, sobre todo ante rivales que tienen más posesión de balón y un alto nivel físico, que son los partidos en los que Arrasate lo utiliza junto a Markel.
«Me dan ganas para seguir así»
Elustondo manifestaba ayer que «el entrenador siempre ha mostrado su confianza y lo valoro. Entiendo que para él no son decisiones fáciles en determinados momentos, pero siempre ha confiado en mí y eso me hace ver que trabajo bien y me dan ganas para seguir así».
Señala que estar en el centro de la diana de algunos «es una cosa que no depende de mí y no puedo controlar. Trabajo diariamente aquí dando el máximo cada vez que el mister confía en mí, con más o menos acierto. Lo único que está en mis manos es dar el máximo en cada partido y lo seguiré haciendo».
Sobre el ambiente que le rodea el pivote añadía que «muchas vueltas no le doy, pero claro que no agrada escuchar esos pitos en tu propia casa, pero luego se convirtieron en aplausos en una semana. No es ni una cosa ni la otra. Sabemos el trabajo que hacemos, con mayor o menor acierto, los jugadores lo damos todo, somos profesionales al 100%. Puedes ser más o menos del gusto de la gente, pero estoy tranquilo. Ahora me encuentro en un buen momento físico teniendo continuidad. Era uno de los objetivos que me marcaba el año pasado por las dificultades que he tenido con lesiones diferentes y cuando tienes continuidad entrenando y compitiendo, uno se siente mejor y eso ayuda».
Confianza en Anoeta
El beasaindarra se siente en el mejor momento de la temporada y contento de jugar los dos últimos partidos de inicio y entiende que los próximos serán claves: «Anoeta es un fortín, el equipo está cómodo y los resultados lo dicen. La gente está con nosotros y la confianza es mayor. Si queremos estar arriba debe seguir siendo un fortín y quedarse los puntos en casa».
Añadía que «todos los partidos van a ser vitales hasta final de temporada si se quiere repetir el objetivo de ser cuarto porque el Athletic está fuerte. Todos los puntos en casa van a ser fundamentales de cara al futuro. Se nos han alejado un poquito y quedan menos jornadas, pero a ellos les quedan partidos complicados. Ahora nosotros tenemos dos en casa y ellos dos fuera y en diez o quince días puede dar mucha vuelta. Hay que ser realistas, la distancia es suya, pero se les puede hacer largo el tramo final».
Elustondo entiende «lógica la ilusión que se genera y las ganas de repetir lo del año pasado, porque fue inolvidable. Pero esta temporada está siendo magnífica. Tenemos más puntos, llegando lejos en la Copa y jugando Champions. Lo intentaremos hasta el final, pero, se consiga o no la cuarta plaza, la temporada será buena».
De la Bella espera ahora reactivar la renovación
No es normal que un titular en las últimas temporadas siempre que ha estado disponible siga sin renovar cuando acaba contrato en 2015 y Alberto de la Bella explicó ayer que las negociaciones se han ralentizado por los tres meses que lleva sin jugar desde su lesión en Algeciras. Preguntado por su renovación, respondió que «las ultimas noticias que tengo es que habían hablado telefónicamente. Con la lesión no era el momento ni por parte de la Real ni de la mía. Cuando un jugador tiene ganas de sentarse a hablar es cuando está en condiciones». Preguntado si ahora está en disposición de abordar la renovación, dijo que «por mi parte seguro».
Yuri Berchiche ha renovado hasta 2016 y se le espera en el primer equipo realista el próximo año y antes de su lesión se daba por hecho que De la Bella iba a ser el otro lateral zurdo. Ahora tiene que pelear por recuperar el puesto a José Ángel, lo que el catalán dijo que «es difícil porque lo está haciendo muy bien y se lo merece. Tuvo un año complicado y este se ve que es un lateral muy bueno». Joseba ITURRIA

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
