O unirse a los de delante, o quedarse en tierra de nadie
Los de Sito Alonso, una vez superada su racha de derrotas, visitan a un Unicaja crecido en Europa, pero que en la Liga ACB ha perdido la tercera posición.

UNICAJA-GIPUZKOA BASKET
En una reciente entrevista, el secretario técnico de Gipuzkoa Basket Antonio Alonso recalcaba que «estamos más cerca de los puestos de play off que del descenso, algo a valorar con nuestras limitaciones». Ciertamente, sí, el descenso está a tres victorias de donde se halla GBC y los puestos de play off lo están solo a uno. Por mucho que el siguiente rival de los donostiarras sea un Unicaja que aspira a emular en la competición doméstica su buena marcha en la Euroliga, los de Sito Alonso están en un cruce en el que decidirán si aspiran a vivir un final tranquilo o ambicioso.
La victoria del domingo pasado frente a Manresa, poniendo fin a una racha de seis derrotas, trajo la calma, y además se ha recuperado a Julen Olaizola. Ahora es cuestión de recuperar el acierto -difícilmente se volverá a ganar con un 2 de 26 en triples- y la confianza perdida.
De hecho, en la primera vuelta GBC batía a Unicaja por 69-61 tras ir perdiendo 23-33. «Lo fundamental es pensar que podemos ganar siempre. Debemos pensar que no somos inferiores a nadie, porque no lo somos», sentenciaba Sito Alonso.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
