Jon ORMAZABAL
Entrenamiento en Zubieta

Rubén Pardo quiere seguir dando pasos en txuriurdin

El centrocampista riojano agradeció la confianza que le está dando Arrasate, asumió con naturalidad sus últimas suplencias y espera ser titular ante el Rayo.

A pesar de que su protagonismo ha disminuido en los dos últimos partidos, Rubén Pardo destacó ayer en sala de prensa que la confianza que Jagoba Arrasate ha depositado en él en una temporada tan importante como la actual ha sido vital para dar el paso adelante en su prometedora carrera. Recién llegado de jugar con la selección española sub-21, cuyo estilo de juego es ideal para destacar todas sus virtudes ofensivas, el centrocampista riojano pasó de rumores sobre su futuro en clubes más grandes y mostró su voluntad para seguir creciendo como txuriurdin. «Tengo contrato hasta 2016 y espero que se alargue algunos más, que es lo que yo quiero y espero, estar en la Real por muchos años», apuntó.

Tras una temporada -la pasada- en la que sus carencias físicas no le permitieron gozar de la continuidad necesaria para estabilizarse como titular en Primera, su evolución en ese apartado, la venta de Illarramendi y la grave lesión de un jugador como Esteban Granero -con el que, en teoría, debía luchar por minutos- han permitido que Jagoba Arrasate le dé el mando ofensivo del equipo y el riojano ha respondido. «Si te digo la verdad, necesitaba esto. Necesitaba tener minutos, tener la confianza del entrenador, que me la está dando, y sabía que, en el momento que tuviera esto, me iban a salir las cosas si trabajaba el día a día. Sí que creo que he dado un paso adelante en mi carrera, y todavía me quedan muchos más por dar y voy a seguir trabajando por ello».

Sin embargo, el entrenador se ha decantado por otras opciones cuando plantea un centro del campo más físico e intenso, como ha ocurrido en los dos últimos partidos ligueros, y lo asume con naturalidad. «Hasta el día del Barcelona estaba jugando casi todo en Liga y no me podía quejar. Ahora ha habido dos partidos en que he estado en el banquillo, pero no he dejado de trabajar día a día en los entrenamientos y a ver si tengo el premio de jugar el lunes».

Más abierto

En este sentido, la visita del Rayo a Anoeta parece la ocasión perfecta para que el de Rincón de Soto regrese al once inicial. «Va a ser un partido en el que el Rayo vendrá a jugar, necesitan ganar y vendrán abiertos y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, el de Anoeta».

Claudio Bravo mejora y no está descartado

El portero chileno, que no pudo jugar con su selección en Alemania por un problema muscular, evoluciona favorablemente y su presencia en el partido de mañana ante el Rayo no está descartada. Tras una sesión de trabajo individualizado en el interior de Zubieta, Bravo saltó al césped y trabajó, a buen nivel, con el preparador de porteros, Roberto Navajas, por lo que en el club son optimistas de cara a mañana. De todos modos, Eñaut Zubikarai está preparado para debutar en Liga.

Por otro lado Ifrán, aquejado de un proceso gripal, se limitó a corretear por el césped, mientras que Ansotegi está prácticamente descartado ante el Rayo. J.O.