Bera Bera por la vía rápida
Las donostiarras salieron vacunadas del susto del año pasado, y encarrilaron el partido antes del descanso.

ZUAZO 18
BERA BERA 29
Esta vez no hubo ni amago de sorpresa. A diferencia de la pasada edición de la Copa, Bera Bera salió muy enchufado desde el pitido inicial, con Temprano parando remates de las dos vizcaínas más peligrosas (Yáñez y Hernández) y Arrojeria penetrando a mil por hora en la lenta defensa de Zuazo. Ahedo trataba de dar la réplica en el otro lado con mucha verticalidad en los minutos iniciales, pero la defensa donostiarra, aunque Elorza no llegara a jugar ayer (con unas molestias, la marcha del partido permitió reservarla), fue acoplándose, hasta que logró cerrar las líneas de pase de Yáñez y Gil a la pivote Hernández, que le hicieron daño el primer cuarto de hora. Asentadas en su defensa, las donostiarras corrieron al contraataque con libertad ante el mal balance defensivo de Zuazo, y la mitad de sus goles antes del descanso llegaron así.
Los relevos para oxigenar el equipo trajeron a una Etxeberria en vena de aciertos, rápida y certera (se llevó el premio a la mejor jugadora de Bera Bera al final, aunque bien pudo ser para Arrojeria o Temprano), y dio la impresión de que Zuazo se daba por vencido demasiado pronto, arrollado por el veloz juego de su rival. Pero en los primeros minutos de la segunda parte intentaba reaccionar. Nika Fernández paraba los tres primeros remates donostiarras (incluyendo uno de contraataque de Ziarsolo), un choque fortuito entre Arrojeria y la propia Ziarsolo dejaba un poco groggy a la ermuarra, Menéndez era descalificada tras su tercera exclusión, y todo antes de que Ederra marcara el primer gol donostiarra pasados 7 minutos (13-19).
Zuazo rebajaba la diferencia, pero Bera Bera aguantaba el mal momento sin variar su plan, que incluía reservar el máximo de fuerzas aprovechando la ventaja. Yáñez se convertía en el único recurso goleador de las de Barakaldo, y el regreso de Eli Pinedo y Ana Martínez facilitaba que se ampliara la ventaja.
Con el partido decidido, en el minuto 23 Verónica Cuña volvía a disputar un partido oficial, exactamente 17 meses después de lesionarse la rodilla el 13 de octubre de 2012, y además marcaba de penalti el 18-28, que fue muy celebrado junto a sus compañeras. Akuña y Ezkurdia también disfrutaban de minutos, cerrando una eliminatoria más sencilla de lo esperado.
ELCHE 22
ROCASA 24
El Elche acarició la sorpresa apoyado en las paradas de Trigueros y su buena labor ofensiva en la primera mitad (con Gabaldón al principio y Musons al final especialmente destacadas), y el partido fue muy igualado hasta el 21-22 en el min. 49. Durante diez minutos ninguno volvió a marcar, y al final apareció Navarro -desapercibida hasta entonces- para decidir.
MAR ALICANTE 17
ATLÉTICO GUARDÉS 18
Mal partido pero muy emocionante, porque Mar Alicante peleó mucho en defensa pese jugar todo el partido con el siete inicial, y su portera Sánchez colaboró, sobre todo en la segunda mitad (10 paradas). El Guardés, pese a controlar el marcador, falló muchos remates y perdió 18 balones, no logró marcar en los últimos 14 minutos de la primera parte y, tras adelantarse por 7-13 en la segunda, Faría casi lograba empatar en la última jugada.
ALCOBENDAS 32
PORRIÑO 25
Las 11 paradas de Carrera en la primera mitad (una de ellas de penalti) permitieron a Alcobendas escaparse de diez goles (15-5) y empezar a repartir minutos y esfuerzos desde antes del descanso. Porriño no se fue del partido en ningún momento, pero la diferencia era excesiva y Alcobendas no aflojó para mantener su renta. Lo peor, la lesión de Nekane Teres.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
