Decálogo para prevenir la adicción al uso masivo del móvil
La utilización desmedida del teléfono móvil propicia graves estados de ansiedad. Aportaciones como «Decálogo de consejos para el buen uso del móvil», elaborado por el Grupo Monsan, surgen para paliar en lo posible este tipo de adicciones.

Para muchas personas el móvil se ha convertido en una prolongación de su propio ser y ello ha provocado que esta herramienta traspase los límites del uso cotidiano y laboral y se haya convertido en algo fundamental. Lo que un día fue un mero soporte, un complemento de ayuda, se transforma en algo necesario y este estado sicológico extremo obliga a los especialistas a desarrollar nuevas patologías que mitiguen estas adicciones.
Según revelan los últimos datos aportados por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de la Ansiedad, en el Estado español hay 56 millones de terminales, de los cuales 22 millones son smartphones o teléfonos inteligentes.
Estos mismo estudios añaden que el 53% de los usuarios muestran síntomas de adicción y, lo que resulta más preocupante, el 40% de los jóvenes consultados -cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años-, confiesan que no pueden vivir sin su teléfono móvil.
Teniendo en cuenta estos datos tan reveladores, se están llevando a cabo diversas iniciativas encaminadas a dotar de cierta coherencia al uso indiscriminado del móvil. En un intento por buscar un origen a esta dependencia, la página médica «Psicología Online» señala que «para que una persona se haga adicta, solo basta con que tenga problemas afectivos, dificultades para hablar con los demás, o que esté en una época difícil de su vida, como es el caso de la adolescencia en la que se es especialmente vulnerable a los múltiples reclamos que invaden la publicidad».
Todo ello ha propiciado que el experto en telecomunicaciones Jaume Montané, cofundador del la empresa especializada en nuevas tecnologías Grupo Monsan, haya creado un decálogo de consejos destinados a paliar, en la medida de los posible, este tipo de adicciones. Entre las recomendaciones que aporta Montané topamos con la necesidad de ejercer un control del gasto, evitar las llamadas repetitivas y no permitir que los móviles nos aíslen del mundo real. Este decálogo está a disposición de los usuarios de manera gratuita en la página www.monsan.net.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
