Laboral Kutxa Baskonia

Un mes de baja para Odom; peligra su futuro en Gasteiz

La web de la cadena ESPN informaba de que su lesión de espalda es más delicada de lo que se esperaba.

La segunda opinión de los médicos de confianza de Lamar Odom traía la peor noticia posible: la lesión de espalda del ala-pívot obliga al jugador a causar baja por un mes. Eso significa que su contrato expirará, o casi, sin que Odom haya tenido tiempo de ponerse en forma. Por ende, corre peligro que el estandarte de la «refundación» baskonista acabe su periplo gasteiztarra de forma prematura.

La página web de la cadena estadounidense ESPN hacía saltar la noticia durante la tarde de ayer. Una noticia esperada desde la partida del exjugador de los Lakers a Nueva York. De hecho, el propio Sergio Scariolo emplazaba a los medios tras el partido de Euroliga a esperar los informes médicos y las decisiones del club gasteiztarra ante la insistencia de las preguntas sobre el ala-pívot de Queens.

Desde la llegada de Odom a Gasteiz el pasado 18 de febrero, la precaria condición física del jugador ha sido su mayor inconveniente, hasta el punto de que su participación con la camiseta baskonista se ha limitado a 23 minutos en dos partidos, sumando una única canasta.

Bilbao Basket

En otro orden de cosas, colea el patrocinio aún no cerrado del Igualatorio Médico Quirúrgico por Bilbao Basket. Después de que «Curro» Guzmán lo confirmase, desde IMQ se negaba cualquier rúbrica, limitándose a reconocer que mantienen «abiertas las negociaciones».

Con todo, Enrique Guzmán matizaba sus palabras a Radio Euskadi, afirmando que existe un «principio de acuerdo» con IMQ. «Llevamos negociando unos días como para tener un principio de acuerdo. Cierto que aún no está firmado, pero creo que la palabra dada será suficiente», declaraba, mientras que añadía que el actual vicepresidente Iñaki Calvo sería el hombre elegido para ser el próximo presidente de Bilbao Basket.