GARA GRANADA
Empate en Granada

La Real rescata un punto para mantener las distancias

GRANADA 1 - REAL SOCIEDAD 1

Cuando no se puede ganar, hay que intentar no perder, suelen decir los futbolistas, así que habrá que dar por bueno el punto que se trajo la Real de Granada.

Sobre todo porque a las donostiarras les tocó remontar, y además en el último minuto, después de que se adelantara un rival que quiere aferrarse a la categoría. Y también porque el empate les permite mantener las distancias. La sexta plaza sigue a tiro de cinco puntos y aunque el Sporting de Huelva se acerca, tras haberse impuesto en Oviedo, la ventaja respecto a la novena plaza, que es la que debe preocupar, se amplía a los seis puntos tras la derrota del Sant Gabriel. Buenas consecuencias, por tanto, para la octava jornada consecutiva que saldan puntuando las blanquiazules.

La igualdad entre ambas escuadras protagonizó la primera parte. Pese a ello, fue la Real la que más peligro creó en el área rival. A punto estuvieron, así, de abrir el marcador sendos disparos de Maite Lizaso y Ainhoa Vicente. Naiara Beristain también se mostró muy incisiva por banda izquierda, creando bastantes apuros a la zaga granadina. La ocasión más clara de la primera parte llegaba con un córner botado por Beristain que Eguzkiñe Peña cabeceaba fuera por muy poco.

En la reanudación, ninguno de los dos equipos acabó de hacerse con el balón, con lo que la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. La tónica, lamentablemente, se rompió en el 66, cuando la peligrosísima Rivi se plantaba en el área para recibir un centro desde la derecha y cabecear el 1-0.

Con el marcador en contra, la Real se echó arriba con todas sus fuerzas. Y con resultado porque en el último minuto, Beristain conducía el balón por la derecha, disparaba con la zurda y, tras despejar Andrea al larguero, Aintzane Encinas, atenta, aprovechaba el rechace para establecer el definitivo empate a uno.