Apurar las opciones de Euroliga o dar la bienvenida a Spanoulis
Los gasteiztarras, aunque podrían meterse en la pelea por pasar el Top 16, miran con mayor atención el partido del domingo por la tarde ante Cajasol, ya que buscan asegurar una plaza en los play offs.

OLYMPIACOS-LABORAL KUTXA
«Es imposible pensar en un partido pensando en jugar otro». Más claro que Sergio Scariolo, el agua. Laboral Kutxa Baskonia se debe a la competición europea, aunque maldita la gracia que le va a hacer visitar el «pabellón de las dos mentiras» cuando tiene la cabeza puesta en el partido ante Cajasol del domingo. Los gasteiztarras apenas tienen opciones de avanzar en la Euroliga, mientras que el encuentro frente a la escuadra hispalense puede suponer un espaldarazo definitivo de cara a asentar una plaza entre los que disputen los play offs de la Liga ACB Endesa.
Así las cosas, Laboral Kutxa Baskonia bien podría asomarse por Atenas a darle la bienvenida a Vassilis Spanoulis, que regresa después de superar una lesión, mientras que Olympiacos tratará de aprovechar este regreso para apurar sus opciones.
«Cualquier partido de Euroliga es para nuestros jugadores, especialmente los más jóvenes, una oportunidad muy estimulante», reconocía en todo caso el preparador baskonista. El de Brescia afirmaba que «es una oportunidad para crecer y mejorar, independientemente de cuál sea la clasificación».
Sobre Olympiacos, confirmaba que «cambia mucho a que juegue Spanoulis a que no lo haga. Él es el mejor jugador de Europa en su rol; un grandísimo jugador, como lo demostró en el partido de ida -el 24 de enero en Zurbano, dirimido por 70-89 para la escuadra del Pireo-. Pero en todo caso, debemos defender nuestros colores con orgullo».
Dar la mejor imagen posible
En parecida sintonía con su entrenador, Andrés Nocioni opinaba que ante Olympiacos tocará, al menos, ser competitivo.
«Tenemos que afrontar el partido de la misma manera que lo hicimos ante Panathinaikos. Tenemos que tratar de jugar nuestro juego y tratar de seguir en esta pequeña racha positiva que estamos teniendo y jugar lo mejor que se pueda», afirmaba el «Chapu», del que Sergio Scariolo explicaba que «está llevando un plan de trabajo distinto», alegando que «ha bajado sus prestaciones últimamente».
El vestuario baskonista es consciente de que hay poco en juego en lo deportivo pero «no dejamos de representar al Baskonia, así que tenemos que ir y tratar de competir para dejar la mejor imagen posible. No tomárnoslo en serio sería alterar la competición» declaraba el argentino, que aun así tampoco perdía de vista el duelo ante Cajasol. «Nos vendría muy bien sacarle una pequeña diferencia para poder estar más tranquilos en la Liga. Pero va a ser un partido complicado y duro».
Partido 300 de Saski Baskonia en la Euroliga
Laboral Kutxa Baskonia cumplirá esta tarde en la cancha de Olympiacos su partido número 300 en la máxima competición continental, la Euroliga creada en el año 2000. El conjunto baskonista es, por detrás del Barcelona, el segundo equipo con un mayor número de partidos disputados, por delante de otros clubes históricos como el Olympiacos (293), el CSKA de Moscú (287) o el Maccabi (286).
El camino por la élite europea arrancó un 1 de octubre de 2000 en el Basketball Center Drazen Petrovic de Zagreb, en un partido en el que Elmer Bennett fue el jugador más valorado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El jugador con más partidos disputados en Euroliga luciendo los colores de Saski Baskonia es Sergi Vidal, con 168 encuentros. Le siguen Pablo Prigioni con 145 y Luis Scola con 144.
El máximo logro del equipo gasteiztarra en la Euroliga fue llegar a la final en la temporada 2000/01, que se disputó al mejor de cinco partidos, y en el que perdió por 3-2 frente a la Kinder de Bolonia, y a la finalísima de la Final Four de Moscú 2005, batiendo al anfitrión en semifinales y cayendo por 90-78 ante el Maccabi de Tel Aviv. Entre 2005 y 2008, los gasteiztarras enlazaron cuatro Final Fours seguidas. GARA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
