GARA BILBO
NBA

«Durantula», una bestia que no tiene antídoto

Russell Westbrook volvió a resentirse de la rodilla y Toronto Raptors, con 33 tantos para DeMar DeRozan, 25 para Kyle Lowry y Amir Johnson, y 21 puntos para Greivis Vásquez, forzó hasta dos prórrogas frente a Oklahoma.

Pero ahí emergió Durantula, que no solo sumó su partido 34 anotando 25 puntos o más -una anotación que logró su compañero Reggie Jackson-, sino que se multiplicó para anotar ¡51! puntos -más 12 rebotes y 7 asistencias- y liderar el triunfo de los Thunder por 118-119.

Como corolario a su gran actuación, Kevin Durant remontó para OKC en el segundo tiempo extra, cuando los suyos caían de ocho a falta de un minuto. Atinó los tiros que le tocaba lanzar, incluyendo el triple ganador.

La firmeza de los líderes

Al igual que Oklahoma, los líderes del Este y el Oeste sumaron una victoria más a su zurrón. El más cómodo, sin duda, fue el cosechado por San Antonio, ya que superaba por 79-99 a la débil franquicia de Sacramento, con 17 tantos de Belinelli, mientras que Indiana, con 19 puntos del exbaskonista Luis Scola, batía por 91-79 a los Bulls.

El triunfo más meritorio fue, sin duda, el logrado por Miami Heat ante los Memphis Grizzlies por 91-86. Con 18 puntos de Ray Allen -incluyendo un mate para definir el partido en los segundos finales-, los vigentes campeones superaron a los «ositos», pese a los 25 puntos y 14 rebotes de Zach Randolph, y de que estos ganaran por 77-84 a cuatro minutos del final. Para postre, Marc Gasol sufría un esguince de tobillo.

Tanto Dallas como Phoenix se aprovecharon de la derrota de Memphis. Los texanos superaban a Denver Nuggets por 122-106 con 26 tantos de Monta Ellis, mientras que Eric Bledsoe, autor de 15 de sus 23 puntos en el último cuarto, fue el principal artífice de la victoria de los Suns frente a los Detroit Pistons por 98-92.