El equipo se embarca en recuperar la quinta plaza

El tropezón inesperado de Almería obliga a recuperar el terreno perdido. Tras esa derrota, la Real cedió el lunes el quinto puesto en beneficio del Sevilla, pero su objetivo tiene que ser ahora volver a recuperar tan privilegiada posición para asegurar, al menos, su presencia en la Europa League del próximo año y mantener vivas las escasas opciones de pelear por la previa de Champions.
Para ello, los de Jagoba Arrasate tendrán que doblegar a un Valladolid que llega a Anoeta cargado de obligaciones por su apurada situación clasificatoria y esperar a que pinchen los hispalenses, que deben afrontar en propio estadio el difícil compromiso de medirse a un Real Madrid que llega muy dolido tras caer en el Bernabéu frente al Barcelona.
«Afortunadamente tenemos otro partido muy cercano y lo que hay que intentar es levantarse de lo ocurrido en Almería, centrándonos en el encuentro frente al Valladolid, que es lo inmediato, para sacar el máximo número de puntos posible en estas últimas nueve jornadas», apostó Mikel González, que no podrá jugar contra los pucelanos tras ver la quinta amarilla.
Es la única fórmula, a juicio del central, para superar la «negatividad» generada tras caer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo porque «perder es duro, pero la forma más todavía», matizó. «Hicimos lo más difícil, que es ponernos hasta dos veces por delante, pero no supimos ni cerrar el partido ni mantener la tranquilidad, tampoco cuando empatamos a falta de cinco minutos para el final», abundó el defensa.
Dos penaltis que no fueron
Al igual que sus compañeros en la zaga, Mikel González fue uno de los hombres señalados por la derrota en tierras andaluzas. «Es cierto que no estuvimos todo lo bien que deberíamos en defensa, pero algo bueno también hay que rescatar del partido, y es que el equipo hizo tres goles y tuvo muchas ocasiones», contrapuso a las críticas.
«No podemos echar marcha atrás, pero sí intentar que no se repitan algunas de las cosas que pasaron. Cuando metes tres goles fuera de casa y acabas perdiendo, está claro que no has tenido tu día o que has cometido fallos. Fue un encuentro extraño, con esos dos penaltis nos dieron la vuelta y el partido se volvió loco. eso nos desconcertó», explicó el de Arrasate.
El futbolista txuri urdin analizó precisamente ambas penas máximas señaladas por Ayza Gámez de manera incorrecta. «En la de Charli (Carlos Martínez), se veían las marcas y en las mías también me pareció en el momento que era fuera del área, con esa intención la hice, pero está claro que es más difícil valorarlo en directo, aunque está claro que no nos benefició. En todo caso, no estoy aquí para criticarlo», puntualizó.
JIM: «La Real tiene mucha velocidad, desborde y talento»
El preparador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, se deshizo en elogios hacia la Real. «Tienen mucha velocidad, desborde y talento. Seguro que tratarán de no encajar goles y nos lo pondrán difícil», indicó.
«Estoy seguro de que al final se salvará el equipo que esté más fuerte mentalmente, el equipo que menos se equivoque en esta liga de diez partidos que iniciamos ante el Rayo. Más allá de los resultados del resto de rivales, lo único que importa es que nosotros hagamos nuestros deberes», comentó Martínez, quien se mostró convencido de que su equipo ganará en Anoeta. GARA

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
