Arrasate: «Europa está más cerca, pero queríamos ganar»

Jagoba Arrasate entendía que la valoración del empate «depende del objetivo que pones. De cara al cuarto puesto hay que sumar de tres en tres. Para ir a Europa es un punto y está más cerca, pero el objetivo era ganar, hemos sumado solo uno y no nos vamos contentos».
Consideraba que el resultado «seguramente es justo», pero no lo daba por bueno porque «hemos venido a por los tres puntos. Empezamos bien, pero no acabamos igual. Hemos tenido la oportunidad de ganar y también de perder y tenemos un punto. Igual no hemos merecido más, pero con él hay que seguir adelante».
En su análisis del encuentro Arrasate comentó que «hemos entrado bien en el partido, hicimos un gol y la sensación era que el encuentro estaba bajo control, pero en este campo es difícil tener el control. Hemos sufrido en el juego aéreo, no en ataque posicional. También hemos tenido nuestras opciones en el segundo tiempo, pero con menos control».
Sobre los problemas en las jugadas de estrategia recordaba que «este año las hemos defendido bastante bien y el balance de goles a favor y en contra es favorable por mucho. Pero es uno de los fuertes de Osasuna, no hemos defendido bien estas acciones y el gol ha venido así. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no hemos sido inteligentes a la hora de controlar sus balones aéreos. Nos han hecho daño y no lo hemos manejado bien».
Sobre el rival apuntaba que «sabemos qué es Osasuna. En la segunda parte se ha visto al Osasuna histórico, que en segunda jugada y en balones aéreos te hace daño. Es un equipo que nunca se rinde».
Cerraba la última semana con tres partidos de la temporada con cuatro puntos, el entrenador realista consideraba que un balance que «no es el que deseamos. El lunes durante casi todo el partido estuvimos más cerca de ganar y perdimos y aquí sacamos un punto. Queríamos sumar más, pero hemos sumado cuatro puntos y ahora lo que debemos hacer es recuperarnos y prepararnos para conseguir la victoria ante el Real Madrid».
Los jugadores, insatisfechos
Los jugadores realistas tampoco estaban satisfechos con el punto. Así David Zurutuza comentaba que «después de ir ganando, un punto sabe mal. Para mí no sirve. Habrá que pensar que es bueno, pero era una oportunidad buena para acercarnos al cuarto puesto y no ha podido ser. Ha sido un partido muy disputado con muchas jugadas de área. El marcador era corto y hemos tenido ocasiones para meter el segundo, pero no acertamos, empezaron a sacar faltas y corners y hemos sufrido».
Añadía que «somos conscientes de que El Sadar es un campo difícil de ganar porque sacan muchos centros y faltas. Tienen jugadores buenos en ataque que van bien de cabeza y al final siempre toca sufrir».
Mikel González comentaba el punto «no deja buenas sensaciones. Últimamente siempre que empezamos ganando fuera no sabemos matar los partidos y lo terminamos pagando. La jornada podía haber sido mejor, pero ha sido buena porque recortamos un punto y sumamos fuera. Quedan pocas jornadas y hay que centrarse en el siguiente partido».
El goleador, Chory Castro, consideraba clave que «enseguida en la segunda parte se encuentran con el gol. Sabíamos que si hacíamos dos pases rápidos atrás sufrían y con velocidad podíamos hacerles daño, pero se encontraron con el gol, ya sus laterales y sus medios no subieron tanto y al final entramos en una fase de pelotazos que les fue mejor a ellos».
De su gol dijo que «fue una jugada muy buena que ganamos en velocidad y llegó Carlos con el último defensa, me pasa entre las piernas y me deja un mano a mano con el portero en el que lo difícil era fallar».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
