Joaquim Rodríguez, beneficiado por la meteorología
La organización recortó la etapa para evitar una zona peligrosa por la lluvia y nadie atacó a «Purito». El segundo puesto deja a Contador líder del World Tour.

Joaquim Rodríguez se alzó con la victoria final de la Volta a Catalunya tras una última etapa en la que sus rivales ni intentaron buscar el triunfo. La lluvia convirtió el trazado por Barcelona con la subida y bajada a Montjuic en un terreno peligroso que no invitaba a asumir riesgos a los gallos del pelotón a pesar de que la organización decidió recortar un kilómetro de cada vuelta para evitar la zona más peligrosa del recorrido.
Además Katusha consiguió que llegaran cinco de los integrantes de la fuga, con Lieuwe Westra (Astana) como vencedor, para que no se disputaran las bonificaciones. Por eso Alberto Contador se conformó con la segunda plaza que le permite pasar a liderar el World Tour con 198 puntos por delante de Peter Sagan (143), Quintana (137), Betancur y Gerrans (114) y Joaquim (107). Ag2r es el líder por equipos con 309 puntos por delante de Movistar (271) y Tinkoff (269).
Gante-Wevelgem
John Degenkolb se llevó la otra prueba World Tour de ayer, la Gante Wevelgem, decidida al sprint del grupo tras una clásica marcada por las caídas y el ataque de Andrei Amador, cazado en el último kilómetro. Peraud ganó el Criterium Internacional y Kennaugh la Coppi Bartali.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
