GARA MADRIL
PRIMERA FEMENINA 26ª Jornada

Un frenazo sin excesivas consecuencias

El Rayo pone fin a una racha de nueve encuentros en positivo pero la Real tiene la Copa casi asegurada.

RAYO 2

REAL 0

Se acabó la racha de la Real. Tras nueve jornadas en positivo, el equipo donostiarra cayó a manos de un Rayo que se adelantó pronto y que después no tuvo excesivos problemas para mantener su ventaja ante un rival que tuvo la posesión y llevó la iniciativa pero no fue capaz de crear demasiado peligro.

El frenazo, por fortuna, no tiene excesivas consecuencias. Alcanzar la quinta plaza del Rayo se ha puesto prácticamente imposible y también se complica alcanzar al Levante, aunque el cruce directo de la última jornada puede resultar crucial. Pero como por detrás también acompañaron los resultados, la escuadra txuriurdin tiene prácticamente asegurada la Copa a pesar del tropiezo. Si gana la próxima jornada al Oviedo Moderno, la clasificación copera será matemática, ya que mantendrá un mínimo de nueve puntos de renta sobre el Sant Gabriel, con nueve por disputar y el golaverage a favor.

Se podía haber conseguido en Madrid pero el Rayo lo impidió. Comenzó mandón, controlando el centro del campo e incomodando a las donostiarras. Y acertando pronto porque Patricia Mascaró adelantaba a las suyas antes del cuarto de hora. No pudo reaccionar la Real y a la media hora, Priscila Borja ampliaba la brecha al aprovechar un pase entre líneas de Saray.

Este segundo gol sí espoleó al equipo de Unai Gazpio, que se hizo con el balón y puso en aprietos a la zaga local. Marina Agoües, en un par de ocasiones, bien pudo reducir la desventaja de su equipo.

Tras el descanso, el Rayo dejó hacer y la Real no rehuyó su obligación. Marcó el ritmo y buscó la remontada pero apenas tuvo opciones ante un anfitrión que se defendió con acierto e incluso amenazó con sentenciar el choque a la contra.

Champions League

Ya hay semifinalistas, por otro lado, en la Champions League. El Barcelona no pudo hacer nada frente al campeón y repitió derrota. Esta vez por 0-2, con goles de Kessler y Muller.

Tras los ocho de la ida, no hubo goles esta vez en el choque entre Neulengbach y Tyreso, que certificó la clasificación de las suecas. Repitió goleada, aunque más discreta, el Turbine Potsdam, que se impuso al Torres por 4-1. Nagasato, Wälti y Ada Hegerberg en dos ocasiones marcaron para las alemanas y Dominechetti firmó el gol de la escuadra alemana.

El Birmingham, por último, redondeó la sorpresa eliminando al Arsenal, al que volvió a imponerse (0-2), con goles de Linnett y Remi Allen.

Con esos resultados, el torneo volverá a contar con finalista alemán porque las semifinales, en la segunda quincena de abril, enfrentarán a Turbine Potsdam y Wolfsburgo por un lado y a Tyreso y Birmingham por otro.