Nahikari García y Maite Oroz disputarán la final del Mundial sub-17
Por primera vez en su historia, la selección española disputará la final de un mundial femenino. Y eso quiere decir que Nahikari García y Maite Oroz optan a proclamarse campeonas del mundo sub-17.
El último escollo se llama Japón, al que se enfrentarán en la madrugada de viernes a sábado y ante el que la selección española cayó derrotada en su primer encuentro, en la fase de grupos. En semifinales, España se impuso a Italia (0-2) gracias a dos penaltis transformados por Sandra Hernández y Nahikari García -que ya lleva cinco goles-. Japón, por su parte, goleó a Venezuela (4-1), con goles de Nagano, Khise, Kobayashi y Sugita. El de la honrilla venezolana lo anotaba, ya en el descuento, Castellanos.
Champions
Habrá, por otro lado, finalista alemán en la Champions, ya que Wolfsburgo y Turbine disputarán una de las semifinales, tras confirmar su clasificación ante Barcelona y Torres, respectivamente. Bastante menos experiencia habrá en la otra eliminatoria, que enfrentará al debutante Tyreso, que pasó por encima del Neulengbach, y al Birmingham, ganador del duelo inglés ante el Arsenal.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
