El Barcelona no podrá fichar hasta 2015
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando a la entidad azulgrana con la prohibición de realizar cualquier traspaso durante los dos próximos mercados de fichajes, es decir, hasta junio de 2015, y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).
Las sanciones han sido impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el período comprendido entre 2009 y 2013.
Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, las transferencias internacionales de jugadores solo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, el citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones solo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.
Según la FIFA el Barcelona infringió el artículo 19 con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.
Para la Comisión disciplinaria de la FIFA, se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.
Recurso azulgrana
Reunida de urgencia, la directiva azulgrana emitió por la tarde un comunicado en el que se defendió de las acusaciones y en el que anunció que recurrirá ante el máximo organismo del fútbol mundial y después apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). También se solicitarán las oportunas medidas cautelares que preserven los derechos del club, entre los que están la incorporación de jugadores durante los periodos de transferencia.
En un extenso comunicado, el Barcelona defendió que en todo momento todos los jugadores del club han estado en situación regular, son residentes legales en el país y han tenido siempre la ficha federativa en regla.
Tras explicar cómo es ese modelo de La Masia, el comunicado hace hincapié en que «todos los jugadores del FCB siempre han tenido en orden y al día sus licencias federativas, según las exigencias de las federaciones correspondientes. Todos ellos y en todo momento». Además, se recuerda que algunos de los jugadores afectados incluso han jugado con la Selecció Catalana.
Fichajes en el limbo
Lo que no está claro es lo que ocurrirá con fichajes que el club catalán tenía ya adelantados, como el del portero alemán Marc-André ter Stegen, que ayer se negó a comentar la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona, que puede frustrar su fichaje por el club catalán, y dijo que lo único que sabe es que dejará a su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, al final de esta temporada.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
