Josu Goia Etxeberria
Exalcalde de Bera
GUTUNAK

Tres gallegos, tres

Del nido galaico nacieron tres pajarracos que han dominado en el Estado español en estos últimos años: Franco, Rajoy y Rouco Varela.

En la homilía del funeral de estado por el expresidente Suárez, convertida en arenga política, el cardenal Rouco hizo todo un alarde de enaltecimiento del terrorismo. Las reacciones de todo el arco político han sido, desde mi punto de vista, demasiado suaves: Inapropiado, inaceptable, no cristiano, impresentable... pero a nadie le he escuchado decir que Rouco ha cometido un delito: enaltecimiento del terrorismo. Por lo tanto, que lo detengan, lo juzguen y lo encarcelen.

Tengo en mente al cardenal que, cantando cantos de amor, muestra tanto odio en su corazón, de rabia y de impotencia, ante tantos idiotas que, en nuestro pueblo, siguen votando a partidos políticos enemigos de nuestra libertad.

El arzobispo de Iruñea, enterado de que estoy escribiendo un libro, titulado «Encuentros con la Iglesia», me mandó un recado diciéndome que está muy preocupado por lo que pueda escribir. Por el mismo conducto, le respondí que más preocupado debería estar, porque si algún día se me cruzan los cables, acudiré a la catedral a uno de esos actos solemnes que ellos celebran, me pondré en pelotas, cogeré el cinturón y despacharé a latigazos a toda esa jauría de impresentables, por ladrones, hipócritas, mentirosos, falsos, fariseos... y demás adjetivos peyorativos que se les puede aplicar.

Estoy hasta las narices, por no decir otra cosa, de tanta inmundicia en el nombre de Dios y de la democracia, que nunca nos ha llegado.