GARA BILBO
NBA

Un «buzzer beater» de Stephen Curry pone a los Mavericks contra las cuerdas

En la prórroga, y con una canasta sobre la defensa del exbaskonista Calderón, Stephen Curry elevaba el 120-122 definitivo para los Golden State Warriors. Anteriormente, con empate a 120, el veterano Jermaine O'Neal taponaba un tiro con pátina de ganador de Monta Ellis; un tapón muy dudoso, seguido de una canasta dificilísima, que deja a los texanos contra las cuerdas en su pelea por meterse en play offs.

Los Mavericks tienen un balance de 44-31; esto es, una derrota más que Memphis y Phoenix, que ocupan la séptima y octava plaza del Oeste, respectivamente, con un balance de 44-30. Al cierre de esta edición, ambas franquicias estaban cerca de iniciar sendos difíciles encuentros en las canchas de Minnesota y Los Angeles Clippers.

Brooklyn, a la postemporada

Mientras, otra franquicia texana, los Houston Rockets, vieron cómo los Brooklyn Nets los batían por 105-96, asegurándose de esta forma su billete a los play offs. Los pupilos de Jason Kidd han conseguido hacerse fuertes en su cancha y ya van 14 victorias consecutivas como locales. En la última jornada, los 32 tantos de Joe Johnson fueron diferenciales ante unos Rockets en los que faltaba Dwight Howard por culpa de una torcedura en su tobillo izquierdo.

Por su parte, los Blazers se dieron un empujón hacia la parte alta del Oeste al batir a unos tristes Lakers por 112-124. Pese a los 40 puntos del angelino Nick Young, los 34 de Lillard, los 31 de Aldridge y los 16 de Batum al final sumaron más.