«El estado de Granero de ahora es mejor que el que se lesionó»
El «Pirata» asegura tener «el alta total» y estar recuperado de su larga lesión de rodilla. «Ahora ya es asunto del entrenador», afirma.

«Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín; bajel pirata que llaman por su bravura, el Temido, en todo el mar conocido del uno al otro confín», reza un famoso poema castellano. Pues bien, otro «Pirata», Esteban Granero, ya se encuentra recuperado de su larga lesión de rodilla que le ha tenido seis meses fuera de los terrenos de juego.
«Ya tengo el alta total, el de los servicios médicos», aseguró ayer el futbolista en sala de prensa antes de agradecer la labor y el apoyo de «Mikel Sánchez, que fue mi cirujano, a los servicios médicos de la Real, a los fisios, a mis compañeros, al club, a los aficionados lo bien que se han portado desde el primer día conmigo, y a vosotros (refiriéndose a los periodistas)».
El medio centro se lesionó en el encuentro de Champions ante el Shakhtar Donetsk en Anoeta allá por el mes de setiembre, pero confirmó encontrarse «bien y preparado». Es más, «en todas las pruebas he pasado el corte bastante bien y me encuentro muy bien», añadió. «Obviamente llevo seis meses sin jugar un partido, pero estoy bien de ritmo», confirmó para dejar en manos del técnico Jagoba Arrasate la decisión final de alinearlo a partir de ahora.
«No creo que sea un problema para el míster. Es bueno para él tener a todos los jugadores disponibles. Esta plantilla tiene mucha calidad, también en el centro del campo, y me hace mucha ilusión ser uno más y competir con mis compañeros. Llevo seis meses viéndolos desde fuera e intentando ayudarles, y ahora soy uno más y quiero competir», señaló al respecto.
«Poco más he podido hacer»
Como es normal en este tipo de lesiones tan graves, Esteban Granero aseguró ante los medios haber pasado «momentos difíciles» y solo él sabe por lo que ha tenido que pasar: «He trabajado todo lo que se podía y más para estar cuanto antes. Los que me conocen y los que me han tratado este tiempo, saben que poco más he podido hacer. Mucha gente ha sido la que me ha recomendado desde un principio que aguantara, que no tuviera prisa, que esperara al año que viene, pero mi intención era estar disponible para esta recta final que es importante para el equipo y el club».
Ante la situación que ha vivido, el madrileño analizó que «es un reto, un proceso. No se termina nada ni comienza nada; es un paso más. El estado de Granero de ahora es mejor que el que se lesionó en septiembre, y eso es lo importante».
Respecto al próximo encuentro ante el Real Madrid (mañana a las 20.00), reconoció que «es especial volver. Allí pasé tres años en el primer equipo y muchísimos más en la formación. Es un club al que le tengo mucho cariño y yo quiero volver».
El «Pirata» auguró un partido «de gran tensión» y añadió que «hemos aprendido de algunos errores que hemos tenido con anterioridad y sabemos que en este tipo de partidos damos nuestro mejor nivel». Además, «para la Real es una buenísima noticia que juegue Cristiano Ronaldo -es duda- porque con él en el campo, todo lo que hagamos bien tendrá más mérito».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
