GARA BILBO
NBA

Dallas sobrevive a su visita a los Clippers y postula por llegar al play off

«Nos quedan seis finales, pero en realidad llevamos casi 20 finales. Es una locura lo igualado que está el Oeste, pero ojalá que salgan bien las cosas. Tenemos que rematar la faena», indicaba el exbasko nista José Manuel Calderón en los vestuarios del Staples Center después de que los Dallas Mavericks superasen por 107-113 a Los Angeles Clippers.

El base extremeño, con 19 puntos, fue uno de los líderes de la franquicia texana; eso sí siempre a la sombra de Dirk Nowitzki, autor de 26 tantos y que mantuvo un pulso fantástico con un Blake Griffin. Este vio cómo su triple-doble -25 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes- no servía para ganar, amén de torcerse el tobillo en la última acción del partido, una jugada en la que el angelino Collison erraba dos triples seguidos que hubieran podido voltear el marcador.

Los campeones de 2010 consiguen de esta manera desempatar sobre Phoenix y Memphis, situándose en la séptima plaza del Oeste. «La victoria sabe mejor de lo normal porque habíamos perdido tres veces contra ellos de la misma forma; llegábamos ganando a los últimos minutos de no sé cuánto, y al final acabamos siempre tirándolo. Hoy incluso íbamos 12 arriba a falta de tres minutos y nos han metido un 10-0 en un minuto. Ha sido increíble», reconocía Calderón.

Derrota de los Spurs

En el otro partido de la jornada, San Antonio Spurs veía cómo su racha de 19 victorias seguidas llegaba a su fin. Los texanos no pudieron con los 28 puntos y 7 rebotes de Kevin Durant y los 27 de Westbrook, que lideraban a los Thunder de Oklahoma al triunfo por 106-94.

Lo cierto es que el preparador de los Spurs dio descanso a Manu Ginóbili y la ausencia del argentino se notó, básicamente porque Duncan y Parker tampoco jugaron a su mejor nivel. Los 21 puntos del base australiano Mills no fueron suficientes.