Jon LEUNDA J.L.

Al Getxo Artea solo le faltó el punto bonus

GETXO ARTEA 22

CAJASOL 19

Tal vez no fue el mejor de los partidos del Getxo Artea, pero al menos logró el objetivo marcado para este último encuentro de Fadura por esta temporada. Los vizcaínos lograron una muy trabajada victoria ante el Ciencias y suman cuatro puntos que, de momento y a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical en ese partido entre Ordizia y Atlético de Madrid, les mete en zona de play-off por el título.

Lástima que no se pudo alcanzar el bonus ofensivo, pero es que visto lo visto sobre el césped, el partido se lo pudieron incluso haber llevado los andaluces en el tramo final, gracias a su mayor poderío físico. Las dos jornadas que quedan por delante las disputarán los gualdinegros a domicilio, en Hernani y en el campo del Complutense Cisneros. Los verdinegros necesitan ganar los dos partidos para lograr su objetivo. Si ganan esos choques que le quedan para acabar la Liga regular, es más que posible que pueda estar luchando por el título liguero.

Hernani

El Hernani salió derrotado del campo del Complutense Cisneros, con un resultado muy abultado, ya que perdió 55-14. Pese a ello, los guipuzcoanos certificaron su continuidad en la máxima categoría, ya que Vigo perdió, por lo que los de Landare ya se han librado también de los riesgos de disputar la promoción de descenso, lo que le dará mucha más tranquilidad para disputar las dos últimas jornadas.

El resultado de ayer fue claro y contundente, por lo que no hay demasiado que comentar, ya que los locales fueron muy superiores. Los primeros 65 minutos de los guipuzcosnos fueron muy malos, y los jugadores madrileños fueron muy superiores, dominando por completo al cuadro tricolor.

Tras el 41-0 en el minuto 65 y con todo decidido, llegó el ensayo de Jon Otxotorena, transformado por Pello Pérez. En el minuto 70 llegó el segundo ensayo de los vascos, esta vez por medio de Leonet, y de nuevo fue Pérez quien transformó el ensayo. Ya no hubo más puntos para los guipuzcoanos, aunque sí tuvieron que encajar dos ensayos y dos transformaciones, dejando todavía más sentenciado el duelo.

Iradi, Otaño, Orbegozo, Aranburu, Otegi, Gutiérrez, Sevillano, J.Otxotorena, Collado, Genua, Agirrezabala, Olano, Etxeberria, Mujika y Otaegi fue el quince inicial del cuadro guipuzcoano. Becerra, I. Otxotorena, Zapiain, Larretxea, Leonet, Otaegi y Pérez también tuvieron minutos a lo largo de la segunda parte.