J.L.
Voleibol | Superliga femenina

El GH Leadernet necesita un punto más para lograr el billete para jugar la final

Ganar un partido. Eso es lo que debe hacer GH Leadernet este fin de semana en Barcelona para conseguir un billete para la gran final de la Superliga. Las navarras están a tan solo un paso de escribir una nueva página dorada en la historia del deporte navarro y vasco. Todo ello, gracias a la gran actuación del pasado fin de semana, cuando fueron capaces de doblegar a las blaugranas en Iruñea, tanto el sábado como el domingo, en un fin de semana que se recordará para siempre en los anales del voleibol vasco.

Si se tienen en cuenta las estadísticas de esta temporada, en la que navarras y catalanas se han visto las caras cuatro veces, en todas las ocasiones la victoria ha caído del lado de las verdes. Por lo que parece factible vencer uno de los dos encuentros. Pero está claro que la empresa será muy complicada, puesto que todos los partidos que han jugado GH Leadernet y Barça esta temporada han sido muy igualados y emocionantes, y podía haberlos ganado cualquiera.

Las navarras cuentan con el factor anímico favorable, puesto que además de no conocer la derrota este año frente a las culés, atraviesan por el mejor momento de juego de toda la temporada. Sirva como ejemplo que la jugadora checa de las verdes, Martina Frankova, ha sido nombrada como MVP de la doble jornada de semifinales disputada el pasado fin de semana. El partido de hoy se jugará en el Pabellón L´Hospitalet Nord a las 18.00. Si hace falta el cuarto partido, se jugará mañana a las 13.00, en la misma cancha.