GARA IRUÑEA
Regreso al trabajo

Andrés Fernández cree que «nos falta el arreón final»

El guardameta rojillo recalca que ante el Valencia «es un partido vital que hay que ganar sí o sí».

La plantilla de Osasuna regresó ayer al trabajo después del día de descanso del domingo. Por lo visto en la jornada del fin de semana, el empate a cero del viernes frente al Valladolid en El Sadar parece ser un resultado muy bueno, ya que rivales directos como Getafe, Elche, Almería y Betis perdieron sus respectivos enfrentamientos ligueros.

El próximo rival rojillo no será otro que el Valencia, equipo irregular pero que se encuentra en semifinales de Europa League y el domingo venció al Elche, lo que le mantiene en la lucha por los puestos europeos.

El técnico osasunista, Javi Gracia, no comenzó bien la semana de cara a preparar ese choque del sábado a las 16.00 en Iruñea -segundo partido consecutivo en casa-, porque Oriol Riera tuvo que abandonar el entrenamiento debido a una gastroenteritis, por lo que solo pudo trabajar en el gimnasio. A pesar de ello, el atacante, dependiendo de su evolución, podría incorporarse hoy mismo al trabajo en Tajonar (10.30). Por su parte, Armenteros solo realizó parte inicial de la sesión.

Quien sí entrenó fue Andrés Fernández. El guardameta osasunista reconoció en sala de prensa que entre todos han conseguido dar la vuelta a la situación y ahora les falta «el arreón final», ya que dependen de ellos mismos y, si ganan todos los partidos, estarán salvados.

El cancerbero desveló cómo han podido salir del bache de resultados y sumar en las tres últimas jornadas cinco puntos: «Trabajamos mucho; nos lo curramos bastante y esa es nuestra fuerza. Entre todos hemos dado la vuelta a la situación y nos falta el arreón final, porque en un mes se acaba la Liga».

«Una pena» el empate

Una vez concluida la jornada, el titular bajo palos dio por bueno el empate del viernes ante el Valladolid. «Es un empate ante un rival directo, sumamos y le ganamos el golaverage y ahora tenemos otro partido en casa», declaró el meta al respecto.

No obstante, reconoció que tuvieron en su mano la victoria, sobre todo durante treinta minutos de la primera parte. «Es una pena porque hicimos méritos para ganar el partido, pero también lo pudimos perder. El Valladolid hizo poco y hubiese sido una pena que en esa jugada de Javi Guerra se llevase los tres puntos», añadió Andrés.

Ahora su mente está puesta en el choque ante el Valencia, equipo que dirige Pizzi y un partido que tienen que jugar como «si fuera la última jornada y salir enchufados para conseguir la victoria», ya que, en su opinión, es «un partido vital» y tienen que «ganar sí o sí».

Para alcanzar el triunfo, Andrés Fernández no dudó en resaltar el papel de la afición, cuyo comportamiento calificó de «espectacular». «La afición -aseveró- es lo más importante que tiene Osasuna». El equipo iruindarra está con ganas de que llegue el partido y el guardameta sostuvo que «todo lo que sea pensar en lo que no depende de ti, me parece un absurdo. Lo importante es centrarse y mentalizarse en lo nuestro y en las herramientas para ganar al Valencia. Dependemos de nosotros y si ganamos todos los partidos estamos salvados».

Guaita salvó al Valencia ante el Elche

El guardameta del Valencia Vicente Guaita se convirtió en el protagonista de su equipo frente al Elche al detener un penalti cuando los ches ganaban 2-1. «Había visto que Damián Suárez había tirado varios penaltis y había lanzado a ese lado también, me he decantado por su forma de tirar y por los vídeos. Hay mucha gente trabajando detrás de nosotros que no se ve en el campo, pero también ellos han participado en esta victoria», señaló el cancerbero.

El sustituto de Diego Alves, lesionado frente al Villarreal, también expresó que el conjunto valenciano está ya centrado en los partidos que le restan para concluir la Liga y en las semifinales de la Europa League: «Los equipos de delante están a muchos puntos, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos ahora un partido difícil contra Osasuna en su campo, y luego tenemos la Liga Europa, donde el equipo tiene muchas esperanzas de poder jugar una final».

De cara al choque del sábado frente a Osasuna, no podrá jugar el lateral Barragán, ya que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 93. GARA