Natxo MATXIN
Dinámica positiva

El optimismo se plasma en entrega

Oriol Riera reconoce que el equipo «lo pasó muy mal» durante el tramo de cinco derrotas consecutivas, pero que ahora mismo se trata de un grupo «que vuelve a estar animado» y en el que se ha recuperado «la buena sintonía, el ritmo y la intensidad necesarias».

Algo ha cambiado en las últimas jornadas. O, al menos, es lo que se transmite desde el vestuario rojillo y que se ha visto plasmado en la actitud del equipo sobre el campo. «El equipo lo pasó muy mal durante las cinco derrotas seguidas», admitía ayer Oriol Riera. «Ahora el grupo vuelve a estar animado, todo se ve de otra manera y hay otra sintonía», reflejó para describir el momento actual que se vive entre el plantel osasunista.

«Nos recuperamos ante la Real y debemos seguir por ese camino -añadió el pichichi rojillo-. Frente al Valladolid nos faltó meter gol porque el desgaste que hicimos para llegar al descanso con ventaja fue terrible. En algunos partidos echamos de menos esos primeros veinte minutos de arreón, creo que ahora los hemos recuperado. En todo caso, no siempre se puede, lo que sí que tenemos que seguir es con el ritmo, la intensidad y la capacidad de recuperación, sin eso no conseguiremos nada», insistió.

Optimismo y entrega, dos valores fundamentales para afrontar las cinco finales que restan de aquí al final de la competición. Empezando por el compromiso de pasado mañana contra el Valencia. «Estamos hablando de un equipo con cracks, internacionales de un nivel muy alto. Por tanto, sería un error pensar que van a venir relajados, ellos compiten por otras cosas y nos va a costar mucho. Te pueden sorprender en cualquier momento, aunque parezca que tienes controlado el partido», advirtió el ariete catalán.

Osasuna contará con un importante factor a su favor, el apoyo durante los 90 minutos de sus incondicionales desde unas gradas que se espera estén abarrotadas. «Me encantó el recibimiento del viernes, no lo había vivido, espero otro igual para este sábado. Es importante jugar con 12 porque necesitamos estar otro año en Primera y no es fácil, pero con ellos es más sencillo», destacó.

Armenteros, recuperado

Si el martes completaba, contra pronóstico, el entrenamiento matinal con el resto de sus compañeros, ayer Armenteros confirmó que su recuperación es todo un hecho. Hasta el punto de que el mediapunta argentino podría ser alta médica, bien a lo largo de la jornada de hoy o de la de mañana.

Además, conociendo la fe ciega que tiene Javi Gracia en él, uno de los hombres con mayor calidad técnica de la plantilla si no el que más, a nadie debería extrañar que Armenteros vuelva a formar parte del once inicial que se medirá al Valencia, todo dependerá de la capacidad física con que le vea el técnico rojillo para aguantar un partido.

Desestiman las mutuas demandas entre Mediapro y el club

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Iruñea desestimó tanto la demanda de Mediapro contra Osasuna por supuesto incumplimiento del contrato de los derechos de televisión, como la del club hacia la operadora televisiva por la que reclamaba 1,4 millones de euros por la temporada 2011-12.

En el caso de la primera, la titular de dicho juzgado argumentó que el 14 de abril de 2010 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictó una resolución que declaró contraria a la Ley de Defensa de la Competencia y al Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea la adquisición de derechos audiovisuales por más de tres temporadas y dicha resolución produce «plenos efectos» de nulidad en el contrato analizado.

Hay que recordar que Osasuna suscribió con Mediapro en marzo de 2007 un contrato de cesión de sus derechos audiovisuales en competiciones internacionales por un periodo de siete temporadas, mientras que en Liga y Copa lo fue por espacio de cinco campañas, superando claramente las tres citadas.

En cuanto a la demanda interpuesta por la entidad rojilla, el fallo desestima la petición porque, aunque se reconoce la deuda, la actitud de Osasuna y del resto de clubes tras la resolución de la CNC «no ha sido lo clara que se hubiese deseado a fin de evitar conflictos».

Agrega que, si bien Osasuna no hizo una renuncia tácita, sí hubo, al menos, un «abandono de sus derechos» cuando no contestó a las cartas de Mediapro y dio por nulo el contrato con esta operadora. Contra ambas sentencias cabe opción de recurso. N.M.