GARA GASTEIZ
saski baskonia

Josean Kerejeta: «Tenemos la obligación de modernizar el club»

Josean Kerejeta explicaba en una entrevista los motivos por los cuales el club que preside, Saski Baskonia, decidía afrontar una ampliación de capital. En declaraciones a «El Correo», el presidente de la entidad gasteiztarra basaba que este paso se debe a la «obligación» del club a «modernizarse en todas sus estructuras».

«Hemos llegado a competir en Europa gracias a una gestión que ha sido reconocida por todos, pero ahora tenemos la obligación y la necesidad de modernizar el club en todas sus estructuras; de crear otras que nos posibiliten cumplir con las exigencias», explicaba el de Lazkao, que desmenuzaba su respuesta. «Las relaciones con los sponsors o las televisiones no tienen nada que ver con las de los últimos años. Ahora son mucho más exigentes». Por eso adelantaba que «introduciremos los cambios necesarios para volver a ser un modelo respetado».

«Necesidad de todos»

Toca «cambiar las estructuras del club para volverlo más competitivo y generar más recursos». Para ello, Kerejeta dijo que la ampliación abrirá «un tramo de 600.000 euros, con preferencia para los accionistas anteriores. En la medida en que tengamos más demanda, abriremos más plazos».

Con todo, y aunque se espera que la ampliación dure unos dos meses, el presidente baskonista subrayaba que «mi equipo y yo podemos involucrarnos, pero sin la implicación de empresas, afición, instituciones y medios, esto es imposible». «Necesitamos ir juntos en este proyecto y hacer las cosas mejor, porque no podemos contar con magnates o clubes de fútbol detrás», explicaba.

Sobre el futuro de la plantilla, con posibles salidas como Pleiss, Kerejeta quiso esperar hasta final de campaña. Pero añadía que «lo que importa es hacer un grupo que compita, ya que este año hemos perdido un poco en este nivel».