La victoria de Puente Genil en Granollers certificaba el descenso del Bidasoa
Al fin de la 26ª jornada se materializaba el descenso matemático de Bidasoa, tras la sorprendente victoria a domicilio del Puente Genil en Granollers (25-27) en la mañana del domingo.
El resultado significaba que la brecha entre los irundarras (últimos con 9 puntos) y la permanencia (que marcan ahora los 18 puntos del Villa de Aranda) resulta ya imposible de salvar cuando solo quedan cuatro jornadas, 8 puntos en disputa. El desenlace se esperaba desde hace un par de jornadas, tras las derrotas ante Ciudad Encantada en Artaleku (20-21) y en la pista del Villa de Aranda, un rival directo (28-22), y solo era cuestión de tiempo que se produjera.
El presidente del Bidasoa, José Angel Sodupe, declaraba ayer que el club permanecerá atento a las oportunidades que pudieran surgir al final de la temporada, como la que le permitió ocupar la plaza vacante del At. de Madrid el verano pasado, aunque su calidad de último de la clasificación -casi imposible de salvar ya- no ayudará.
La derrota del Granollers le complica su pugna por el subcampeonato, en la que Naturhouse le ha cogido tres puntos de ventaja en una segunda vuelta casi perfecta, en la que solo ha cedido un punto de 22.
Alemania, al Mundial junior. En el partido decisivo disputado ayer, la selección junior femenina de Alemania vencía a España por 23-18 y lograba el billete para el Mundial que se disputará en verano. Etxeberria logró 5 goles, 2 Elizegi y 1 Hernández, y Arrojeria se quedó sin marcar.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
