Levante Las Planas y Granada certifican el descenso a Segunda

Se acabaron las cuentas en la parte baja de la clasificación. A dos jornadas del final del campeonato, Levante Las Planas y Granada han certificado el descenso a Segunda. La derrota de las catalanas ante el Collerense y el empate del cuadro nazarí en Oviedo hacen insalvable la distancia que les separa del Sevilla, primer equipo por encima de la línea de salvación.
Lo cierto es que la situación no es totalmente definitiva porque el Sant Gabriel, que con toda probabilidad desaparecerá de cara a la próxima temporada, podría incluso abandonar la competición esta misma campaña, aunque apenas resten dos partidos por disputar. En ese caso, el penúltimo clasificado mantendría la categoría. El beneficiado sería, ahora mismo, el Granada. Pero solo aventaja en un punto al Levante Las Planas, con lo que todavía tendrán que pelear para salvaguardar esa mínima opción.
Si no se da finalmente, el Granada regresará a Segunda apenas un año después de ascender. Dos ha durado la aventura de las catalanas, que el curso pasado se convertían en el indudable equipo revelación, pero que esta temporada se han movido siempre en la zona de peligro. Tanto que Natalia Astrain, que comenzaba la Liga en el banquillo, fue destituida antes de concluir la primera vuelta. José María Fernández tomó su testigo pero no consiguió variar la dinámica del equipo.
Así las cosas, y con el título ya conquistado por el Barcelona, en Primera solo falta por decidir el nombre de los dos últimos participantes en Copa. Se lo jugarán Real Sociedad, Sporting de Huelva y, aunque necesite prácticamente una carambola, Collerense. A las donostiarras les basta repetir este domingo el resultado del Collerense para asegurarse la clasificación.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
