El Getxo defenderá el sexto puesto de la tabla
Al Getxo Artea le queda un último escollo por superar en su lucha por clasificarse para el play off final. Una última batalla por disputar antes de saber si estará o no en el grupo de los seis elegidos que optarán al título. Hoy visitarán al Complutense Cisneros, a las 17.00, un rival que acumula una impresionante racha de ocho victorias consecutivas.
El Getxo Artea, si quiere terminar la fase regular en esa sexta plaza que ahora ocupa, necesita ganar con bonus para que así sea. Si solo sumara los cuatro de la victoria debería esperar al resultado del encuentro entre Ordizia y Bathco de la próxima semana, y si los guipuzcoanos lograran 5 puntos, serían ellos quienes entraran en el play off por un mejor average particular con los gualdinegros. «El resto de posibilidades preferimos no valorarlas. Nosotros vamos a Madrid a ganar y entrar en play off por derecho propio», afirmaba convencido Bevin, entrenador del Getxo Artea. El encuentro de hoy se ha adelantado y corresponde a la última jornada de la Liga, que se jugará el próximo fin de semana, y ha levantado bastante polvareda.
El adelanto fue solicitado por los madrileños en marzo en virtud de un acuerdo que permite hacerlo cuando se tienen más de dos jugadores con la selección, cambio al que ni el club vizcaíno ni la Federación se opusieron.
En la División de Honor femenina, el Getxo Artea se enfrenta mañana a las 11.00 al GEiEG en tierras gerundenses. El duelo es muy importante para las jugadoras gualdinegras, que se están jugando el cuarto puesto que daría el acceso al play off final, que es uno de los objetivos de las de Fadura.
En la fase de ascenso a la División de Honor masculina, el Uribealdea visita hoy al Barcelona a las 14.30, mientras que el Bera Bera se medirá mañana al Sant Cugat en tierras catalanas a las 12.30. Los dos ganaron en la primera jornada.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
