Dominio indolente de Marc Márquez y Honda
El piloto catalán sumó, en el nuevo circuito argentino, su tercer doblete, pole y victoria, algo que nadie había conseguido desde Giacomo Agostini en 1971.

El piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero con la segunda plaza del también catalán Dani Pedrosa. El tercer lugar en el podio fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero a la postre tuvo que rendirse ante la misma.
Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y solo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.
En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad cuando se apaga el semáforo, pero esta vez de manera positiva, para ponerse al frente de la carrera perseguido por el italiano Andrea Iannone y Pedrosa.
Mala salida
El autor del mejor tiempo de entrenamientos y líder del mundial, Marc Márquez, no salió demasiado bien y se vio envuelto en esa pelea inicial, que le relegó a la cuarta plaza en la primera vuelta, tras la cual se iba por los suelos Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open), quien pudo arrancar y continuar.
Con un ritmo espectacular, Lorenzo intentó abrir un hueco respecto a sus rivales, que se peleaban por la segunda plaza con ahínco entre Iannone, su compatriota Valentino Rossi y Marc Márquez, quien ya había dado cuenta de Pedrosa, que fue quedándose atrás por un error del que se recuperó.
Desde atrás también intentó recuperar terreno el alemán Stefan Bradl, pero su fogosidad le hizo tocarse con Rossi, al que obligó a salirse de la trazada si bien pudo mantener la posición, mientras por delante Márquez ya había dado cuenta de todos sus rivales y se ponía tras el rebufo de Lorenzo. Los dos abrieron un hueco de más de tres segundos respecto a Iannone, Pedrosa -que avanzó hasta ellos y comenzó su particular pelea en el grupo junto a Bradl y Rossi- no tardó demasiado en liderar el mismo para acabar dejándolos atrás.
En el decimoséptimo giro, a ocho para el final, Marc Márquez decidió pasar al ataque y adelantó a Jorge Lorenzo, marcó la vuelta rápida de carrera y se marchó irremisiblemente camino de la victoria, la tercera de la temporada.
A Lorenzo solo le quedaba tratar de mantener su segunda plaza pero, décima a décima, el de Honda terminó aprovechando su superioridad mecánica.
Efrén Vázquez acusó un excesivo desgaste en su neumático y acabó sexto
El piloto vizcaino Efrén Vázquez finalizó sexto en la prueba de Moto3 tras una dura carrera donde batalló sin descanso. El de Rekalde estuvo entre los tres primeros hasta el intermedio de la prueba,
pero a partir de ahí fue víctima de un desgaste excesivo en su neumático delantero. «Ha sido una carrera un poco difícil. En el inicio hemos estado muy bien. Llevábamos la combinación de neumático duro atrás, neumático medio delante, y bueno, en ningún momento del fin de semana habíamos tenido el problema que hemos tenido en la carrera». Tras esta sexta posición, el piloto bilbaino de Honda desciende del segundo al tercer puesto en el Mundial, cuando se han disputado tres de los 18 grandes premios.
Por delante, el italiano Romano Fenati (KTM) rompió la racha de éxitos del líder del mundial, el australiano Jack Miller, que terminó tercero por detrás de Alex Márquez, segundo. En Moto2 Esteve Tito Rabat (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad, por delante de Salom. GARA

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
