Imanol CARRILLO
Gran ambiente en Zubieta

Trabajar en día festivo es más ameno con aficionados

La plantilla se ejercitó con Agirretxe y Granero en el grupo y ante un buen número de seguidores de la Real.

Día de fiesta para unos; jornada de trabajo para otros. Aprovechando la festividad del día de los trabajadores, Zubieta se convirtió ayer por la mañana en el epicentro de numerosos aficionados -jóvenes y adultos-, que siguieron al conjunto blanquiazul en su preparación de cara al encuentro del lunes ante el Granada en Anoeta (22.00).

En este contexto de binomio entre jugadores y afición, hubo más noticias positivas en la plantilla, ya que Agirretxe y Granero completaron el ensayo colectivo mientras que Claudio Bravo y Javi Ros continuaron con su plan personalizado, combinando trabajo en el interior de las instalaciones con ejercicios específicos sobre el césped.

En sala de prensa, Markel Bergara se refirió al apoyo de la gente, y no solo en el día de ayer, con las gradas de Zubieta repletas de gente, sino también por el ánimo que ofrecen en todos los partidos. «La afición es consciente de lo difícil que es llegar a donde estamos y lo valora. Cada año que estoy jugando en la Real, noto que cada vez la afición va subiendo, que cada vez más niños son de la Real y que cada vez hay más camisetas de la Real», señaló el futbolista.

Al ser preguntado por la posibilidad que aún existe de lograr la plaza de previa de Champions, el elgoibartarra fue muy expresivo: «Va a ser muy complicado, pero si eso sucede, sería un año brutal. Hacer los mismos puntos que hicimos el año pasado, es un mérito terrible».

Sin embargo, en el entorno txuriurdin son conscientes de la dificultad que entraña ese objetivo, por lo que el reto es escalar el mayor número de posiciones posible, porque «cada posición que adelantemos, es una eliminatoria que evitamos».

A la Real le quedan tres encuentros para finalizar esta dura y larga campaña -Granada, Athletic y Villarreal-, y sobre esta última txanpa habló Markel. «Este partido puede ser el menos estético, pero, a la vez, para nosotros es el más importante porque nos vemos obligados a ganarlo y podemos certificar ese sexto puesto que es muy importante para nosotros. Los otros dos partidos van a ser muy complicados, contra rivales directos; uno es el derbi en San Mamés, que a todos nos gusta jugar y siempre es diferente», indicó el guipuzcoano.

«Toco madera»

Reconoció que tienen «ganas de terminar, y bien», pero en lo personal se siente «todavía con muchas ganas. Este año me he encontrado más a gusto. El año pasado, al ser la novedad, viví cosas que me hicieron disfrutar más que ahora. Los dos han sido años bonitos y toco madera porque lo estoy disfrutando».