Efrén, segundo en Jerez
El bilbaíno ya es el piloto vasco de motos con más podios. En MotoGP, Márquez suma su cuarta victoria.

Efrén Vázquez sigue escalando posiciones en el Campeonato del Mundo de Moto3 y ayer finalizó segundo en el caluroso circuito de Jerez. El piloto del SaxoPrint-RTG se subió por tercera vez al podio en lo que va de temporada lo que le produjo una enorme satisfacción: «Este segundo puesto es muy positivo para nosotros. Son veinte puntos y tres podios en cuatro carreras. De cara al Campeonato estos resultados son muy buenos, además de consolidar nuestra posición dentro de Honda».
Este tercer podio de la temporada le ha convertido en el piloto vasco de motociclismo que más veces ha protagonizado la ceremonia del champán -7-. «Soy el piloto vasco con más podios de la historia y, bueno, esperemos que este año tengamos muchos más, que lleguen victorias, que de nuevo Euskadi pueda volver a soñar con un Campeonato del Mundo, y que todos los aficionados vascos puedan seguir disfrutando de las carreras que estamos haciendo», señaló el piloto vizcaíno.
En el asfalto gaditano solo el italiano Romano Fenati fue capaz de superar a un Efrén muy batallador durante toda la carrera. En `la catedral del motociclismo' se pudo ver todas las versiones de un piloto que utilizó la cabeza en los momentos más importantes. Los adelantamientos a Jack Miller, Fenati y Alex Rins fueron marca de la casa: «Creo que hemos estado agresivos cuando tocaba, calmados cuando teníamos que defender nuestra posición y ambiciosos en el momento de adelantar». El triunfo se le escapó por menos de dos décimas, pero ni la cercanía de la consecución de una victoria empañó un domingo muy positivo. «Ha sido una carrera dura. Salir bien y estar vivos en el comienzo para evitar posibles problemas. Luego, cuando ya estábamos rodando en grupo, he intentado tirar para ver si se cortaba, pero cuando he visto que no era posible, he dejado hacer a los demás pilotos y así tratar de conservar neumáticos y estar fresco físicamente para el final. No hemos podido conseguir la victoria, pero estoy muy satisfecho por todo el trabajo realizado», explicó el de Errekalde que se sitúa en la tercera posición del Mundial.
Buena salida
En la categoría reina, Marc Márquez no falló y casi como estaba previsto se adjudicó su cuarta victoria consecutiva del curso. Pleno. Por primera vez en toda la temporada el líder del Mundial lo bordó en el momento de la salida. Valentino Rossi, también muy atento al apagarse el semáforo, se puso tras el catalán y le superó antes de concluir la primera vuelta pero Márquez no se lo perdonó y volvió a adelantarle. Había comenzado una bonita lucha a la que también se unieron tanto Jorge Lorenzo, que ayer cumplió su gran premio número 200 y con ello se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo, como Dani Pedrosa. Casi todo el tiempo mantuvieron esas posiciones hasta que a siete vueltas del final se produjo el primer hecho relevante, pues Pedrosa decidió atacar a Lorenzo para sacarle del podio y lo logró. El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en la prueba de Moto2.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
