El entorno blanquiazul ve «muy complicado» alcanzar la quinta plaza
Frases como «un palo muy duro», «una pena» o «un jarro de agua fría» por parte de técnico y jugadores reflejan a la perfección lo que supuso el empate del Granada en el tiempo de descuento en el partido nocturno del lunes.

Jornada de reflexión. La Real `disfrutó' ayer de un día de descanso tras el varapalo del lunes a media noche con el gol de Ighalo en el minuto 93 que le daba el empate final al Granada. Parece que la temporada se está alargando más de lo debido para los intereses blanquiazules en el intento de amarrar la sexta posición cuanto antes y pelear hasta el final por la quinta.
De hecho, en las declaraciones de técnico y jugadores a la conclusión del envite nocturno de Anoeta se desprende ese desánimo de cara a alcanzar la plaza para jugar la Europa League sin tener que pasar por previas. Jagoba Arrasate se mostró muy decepcionado con el empate y admitió que será muy difícil arrebatarle la posición al Sevilla.
«Es muy complicado. Tenemos que ir a Bilbao a ganar, afianzar la sexta posición y en la última jornada ver si podemos llegar más alto», señaló el técnico vizcaino en sala de prensa.
Varios de sus pupilos mantuvieron la misma línea ante los medios de comunicación. Markel Bergara, en el día de su 28 cumpleaños, señaló que «ha sido un palo muy duro» y que deberán seguir peleando para la consecución del sexto puesto, que «todavía no está hecho».
Su compañero Sergio Canales, uno de los mejores contra el Granada junto con el propio Markel, también lamentó que, cuando la Real ya «tenía lograda más o menos la sexta plaza», en el «último segundo» el Granada empató. El cántabro explicó que tras las expulsiones de un jugador por cada equipo, el partido se quedó «un poco raro», a pesar de lo cual los donostiarras lograron ponerse por delante y el empate fue «una pena».
Por su parte, Carlos Martínez tildó el tanto de Ighalo en el descuento como «un jarro de agua fría» porque justo antes del gol andaluz los guipuzcoanos tuvieron «una ocasión clarísima» que no supieron aprovechar.
«Tenemos que andar más listos»
No fue la única ocasión de los txuriurdines en todo el partido. Seferovic, Canales y Griezmann, entre otros, pudieron abrir el marcador con sus disparos ya en el primer tiempo. De hecho, para Arrasate, su equipo jugó muy bien en los primeros 45 minutos, pero luego el choque se igualó con la mejoría del Granada, para volverse finalmente «loco» con las expulsiones de Recio -doble tarjeta amarilla- y Mikel González -roja directa-.
Ante el gol de los rivales nazaríes en ese tiempo de añadido, el entrenador de Berriatua explicó que «en ese tipo de situaciones tenemos que andar más listos, tenemos que aprender para que no nos vuelva a pasar». En el lado positivo, valoró que su equipo «terminó bien físicamente» un partido muy exigente.
Finaliza el proceso del pago de las deudas
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia ha declarado «cumplido íntegramente» el convenio suscrito por la Real con sus acreedores en 2010, un acuerdo avalado por el juez y que permitió al club salir del proceso concursal iniciado en 2008.
El juez Pedro José Malagón, quien también dirige actualmente el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, ha dictado un auto en el que declara cumplido en su totalidad el convenio que estipulaba los plazos y formas de pago de las deudas que acumulaba la Real. Este convenio fue aprobado por una sentencia de este mismo juzgado el 14 de enero de 2010, en una resolución en la que el juez declaró «el cese a todos los efectos de la declaración de concurso», una situación en la que el club había entrado en 2008, con el primer equipo en Segunda.
Aunque desde que se aprobó el convenio la sociedad ya no estaba en concurso, el pago de sus deudas ha sido controlado por el Juzgado, al que ha tenido que informar semestralmente del cumplimiento de sus compromisos con los acreedores. GARA

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
