«El no habernos ido al suelo ya es motivo de satisfacción»
Eusebio Unzue, director del Movistar, valora positivamente la actuación de su equipo a pesar de la lluvia de Belfast y el haber perdido a Antón y Castroviejo.

El Orica no falló, y se llevó la primera victoria del Giro. A 55 segundos del conjunto australiano finalizó el Movistar Team la contarreloj por equipos. Su director, Eusebio Unzue, señaló al término de la primera etapa que «sinceramente, en las condiciones en las que nos ha tocado hacer la crono, tal y como estaba la carretera, el mero hecho de no habernos ido al suelo ya es motivo de satisfacción».
De hecho, el navarro añadió seguido que «sabíamos que en un país como este, donde el tiempo cambia en minutos, esto podía pasar, ya que había más de una hora de diferencia entre la salida de unos equipos y otros». Así, al Movistar le tocó «hacer todo el recorrido con lluvia, desde la salida, y sobre todo el tramo más complicado, que era la bajada después del repecho del palacio. No había mucha agua, pero sí la suficiente como para tener que ir despacio. Ha sido una pena, pero por lo demás estoy satisfecho del rendimiento de los chicos», indicó.
Igor Antón y Jonathan Castroviejo, descolgados al inicio, fueron los primeros en perder contacto. «Es verdad que hemos perdido a Antón bastante pronto y que luego Castroviejo también ha tenido que hacer un sobreesfuerzo para tapar un hueco y se ha tenido que soltar, pero todos han estado bien», valoró a su equipo Eusebio Unzue.
Sobre las diferencias, el director del Movistar señaló que «no es bueno que Rigoberto Urán y Cadel Evans tengan ya esa ventaja, pero también es verdad que la buena noticia, junto al haber salvado las caídas, ha sido distanciar esos 38 segundos a Purito (Joaquim Rodríguez)».
Nairo Quintana, líder del conjunto Movistar, también habló al término de la etapa: «Nuestra idea era no perder demasiado tiempo. Justo cuando salimos empezó a llover y perdimos a dos compañeros demasiado pronto». A pesar de ello, «las sensaciones fueron muy buenas, aunque no sé con qué tiempo acabaremos con el resto de los favoritos», recalcó.
Por su parte, el Katusha de Joaquim Rodríguez fue uno de los mayores perjudicados de la etapa -19º, a 1:33 del Orica-. El corredor catalán se queda a 1:28 de Rigoberto Urán, a 1:26 de Cadel Evans y a 38 segundos de Quintana. «Ha sido bastante jodido. Ha sido muy duro, estoy muy cansado», reconoció Purito tras una crono que tuvieron que sortear bajo la lluvia de Belfast.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
