Kittel: «No me lo puedo creer, esta victoria me llena»
El corredor alemán admitió que por la mañana pensó que «sería un gran regalo». El líder Matthews insiste en mantenerse de rosa «el mayor tiempo posible».

Marcel Kittel (Giant-Shimano) continúa en racha. El corredor alemán consiguió su segundo triunfo de etapa en un Giro en el que se le han dado especialmente bien los finales irlandeses. «Yo mismo estoy sorprendido, no me lo creo. La carretera se puso muy estrecha en los dos últimos kilómetros. Yo estaba encajonado y tuve que soltar la rueda de Tom (Veelers), a riesgo de caída. Esto me puso un poco fuera», recordó el vencedor.
El germano no tiró la toalla: «Después de la última curva, pensé que no tenía nada que perder y lo intenté. Estaba muy cerca, pero me concentré en la línea de meta y me las arreglé para llegar más allá que todo el mundo. Lo di todo». Agotado por el esfuerzo, necesitó unos segundos en la meta antes de estar preparado para recibir las felicitaciones. Su triunfo supone el 25º de un alemán en el Giro desde su creación en 1909.
Entonces rememoró qué había pasado por su cabeza al levantarse el día de su 26º cumpleaños. «Inicialmente, esta mañana -por ayer- pensé que la victoria sería un gran regalo, pero casi no lo entiendo. Esta victoria me llena. Debo dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, que una vez más hicieron un gran trabajo. Vine al Giro con el objetivo de ganar la primera etapa y ya llevo dos», dijo tras su segundo éxito consecutivo.
En tercera posición finalizó el italiano Elia Viviani (Cannondale), quien le vio muy de cerca. «Kittel ha realizado una remontada increíble. Es sinceramente el más fuerte», reconoció.
Por su parte, el líder del Giro Michael Matthews (Orica) estaba casi tan contento como el ganador germano aunque fue más comedido: «!Pasé un día increíble! Voy a tratar de mantener este maillot rosa el mayor tiempo posible», señaló el australiano.
El director deportivo del equipo Movistar José Luis Jaimerena se mostró satisfecho del inicio en Irlanda. «Misión cumplida en el comienzo de la carrera», y destacó que Nairo Quintana, la apuesta para la general, ha salido intacto en un «comienzo complicado». «La jornada ha sido más llevadera que la anterior. Menos lluvia, pero más viento que creó en muchas fases tensión. Hemos superado un día complicado».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
