Natxo MATXIN
Ser o no ser en Primera este domingo

La fe en lograr la meta, por encima del mal momento

Todo el osasunismo vive momentos «duros y difíciles», como los tildó Marc Bertrán, ante el hecho de que equipo y club se la juegan a dos cartas este domingo: ganar obligatoriamente al Betis y esperar que se den otros resultados, como la derrota del Granada o la del Getafe, que dejarían a la escuadra navarra un año más en Primera sin necesidad de realizar muchas más cábalas o probabilidades.

No depender de uno mismo siempre es un contratiempo, pero en el vestuario rojillo hay confianza de que se van a dar esos dos condicionantes. Para empezar, superar a los verdiblancos, meta que solo se logrará si se pone «todo el esfuerzo e intensidad, con todo el sentimiento. Que pasen los 90 minutos y no podamos dar más de sí», apuntó el lateral catalán.

«Sobre el campo debemos demostrar lo que es Osasuna, los jugadores solo debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo sobre el terreno de juego y aislarnos de lo que pueda estar ocurriendo en otros partidos», manifestó un Marc Bertrán poco amigo de ir conociendo en tiempo real lo que vaya aconteciendo en los demás estadios.

Porque la tarea de ganar a un Betis que ya lleva varios encuentros descendido no va a ser tan sencilla como a priori pueda pensar mucha gente. «Es un equipo que, por plantilla, no se merece estar donde está ni descender. Ha competido bien en sus dos últimos partidos, pero nosotros les hemos analizado y estamos trabajando entre semana para ver cómo podemos hacerles daño», avanzó.

Pese a la complicada coyuntura, el de La Pobla de Segur destacó que el plantel osasunista «está bien en cuanto a ánimos, estamos vivos y creemos que se puede hacer -en referencia a materializar la permanencia-. Las posibilidades pasan por ganar y creo que se puede conseguir», insistió el defensa.

La afición, siempre ahí

Este domingo no solo está en juego un sentimiento, también la ilusión de una hinchada y, por añadidura, la trayectoria profesional de los que ahora mismo componen el vestuario rojillo. «Hablo en nombre de todos los jugadores, que nos jugamos muchísimo en esta última jornada. La permanencia lo significa todo y todo pasa por quedarnos un año más en Primera. Osasuna es un club con historia en la máxima categoría y con una afición increíble detrás», apuntó Marc Bertrán.

Precisamente la afición, a diferencia del equipo, nunca falla y, una vez más a pesar de los disgustos acumulados, volverá a llenar El Sadar. «De la gente poco se puede añadir porque siempre ha estado con el equipo y es por ellos, más que por nadie, por quienes tenemos que ganar. Ojalá lo consigamos y tengamos esa pizca de suerte que nos hace falta para llegar al objetivo», señaló el lateral.

Armenteros sufre una elongación en su pierna izquierda

El concurso de Emiliano Armenteros para el trascendental encuentro del domingo está en el aire. El futbolista argentino sufre una elongación en el gemelo interno de su pierna izquierda y, aunque no está descartado, dependerá de su evolución para poder jugar.

Por otro lado, Oriol Riera y Joan Oriol tienen sendas sobrecargas en el cuádriceps izquierdo, pero no peligra su participación.

Finalmente, Raoul Loé se está recuperando a marchas forzadas y ayer ya entrenó con el grupo. Podría estar disponible para jugar contra el Betis. N.M