El Cleba se gana el empate
Bera Bera cede un punto en el último partido, encajando el mayor número de goles de toda la Liga y la Copa.

CLEBA LEÓN 29
BERA BERA 29
Bera Bera jugó su primer partido de pretemporada en Zumaia hace casi nueve meses, el 10 de agosto, ante el mismo rival con el que ayer cerraba la Liga. Entre aquel 25-15 y el empate a 29 se ha vivido otra campaña exitosa en el club donostiarra, mientras el Cleba comenzaba muy mal con un equipo con muchas jóvenes inexpertas (llegó antepenúltimo al parón de diciembre, con 5 puntos en 10 partidos), pero en 2014 ha sumado 14 de los 16 puntos que ha disputado en su casa, donde ha ganado seis partidos y solo ha cedido dos empates, ante Rocasa y Bera Bera.
Bera Bera se tomó un respiro ayer. Solo sus rivales de Champions le habían metido tantos goles, y las donostiarras intentaron ganar, aunque los puntos ya no eran necesarios. El Cleba, envalentonado por su gran trayectoria en casa, y deseoso de agradar a su afición con un buen partido ante el líder, defendió con uñas y dientes, con Gutiérrez -su portera suplente- muy acertada bajo los palos. A Bera Bera le costó entrar en el partido, y lo pagó yendo a remolque en el marcador, hasta llegar perdiendo al descanso (14-12).
Un inicio fulgurante en la reanudación, con una defensa 5:1 que permitió presionar a la primera línea leonesa y correr al contraataque, facilitó un rápido vuelco en el marcador (15-16 en cuatro minutos), y Bera Bera se instaló en una ventaja de 3-4 goles que parecía bastarle para encarrilar una nueva victoria en el partido liguero que hacía el número 600 de su historia.
No fue así, Cleba se puso también en 5:1 y apretó su defensa otra vez, la pivote rusa Ilina explotó los espacios en los seis metros, y Gutiérrez se rehizo en la portería para empatar el partido a 10 minutos del final. Bera Bera volvió a escaparse (27-29), pero una exclusión de Núñez, y el empuje del Cleba León, condujeron al empate final, con gol de Méndez a falta de 8 segundos y parada final de Gutiérrez.
La Federación Española colgó un acta dando como perdedor a Bera Bera
«Mal que no mejora, empeora». Y llueve sobre mojado. A Kukullaga ya le birlaron un punto en A Guarda en la 3ª jornada por un ¿error? de la mesa de anotadores, y a Bera Bera el acta colgada en la web de la Federación Española tras el choque de ayer le daba el partido por perdido, en lo que a todas luces parecía un error de la mesa de anotadores.
El partido se emitía en directo por Radio Marca, que siguió el emocionante desenlace y entrevistó al técnico y jugadoras leonesas al final, emocionados por haber conseguido un empate ante el líder. El twitter del club leonés informaba del 29-29... y todos contentos.
Hasta que salió el acta que, con todo lujo de detalles -goleadoras, parciales cada 5 minutos...- recogía un 30-29, con un resumen adjunto -inaccesible ayer durante el partido- que por un lado señalaba un 29-29 final, convertido en un desconcertante 30-29 en el recuento pormenorizado de goles. Llamada a la expedición donostiarra y el acta de papel entregada al delegado que decía 29-29. Una hora después la web de la Española rectificaba. Esta vez hubo suerte, ¿y todas las demás? J.C.E.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
