A.U.L.
FÚTBOL FEMENINO | Copa

«Gu prest gaude» o la ilusión de la Real frente al campeón

No acompañó la fortuna a la Real en el sorteo copero pero las donostiarras han decidido afrontar su complicado regreso al torneo con el mayor de los optimismos. Llamamiento a los aficionados -la entrada en el José Luis Orbegozo será gratuita-, actividad en redes sociales, vídeo bajo el lema «Gu prest gaude» y, sobre todo, el recuerdo de lo que sucedió en el Joan Gamper la visita liguera al Barcelona.

Y es que la Real no solo fue el primer equipo capaz de hacerle un gol al campeonísimo en su estadio, también es el único que ha conseguido sacar algún punto de allí. Uno que pudieron ser tres porque el Barcelona igualó a duras penas en el último minuto del partido. «Es un buen ejemplo de que podemos hacerles daño», asegura Maite Lizaso.

La centrocampista txuriurdin, que ya tuvo la posibilidad de participar en la anterior experiencia copera, asegura que el equipo «está ilusionado. El Barcelona es el rival más difícil que nos podía tocar, pero podemos hacerle daño. Estamos convencidas, veo al equipo convencido -insistió- y vamos a por todas». Aunque eso suponga ir «al límite del reglamento -admite- porque vamos a tener que cortar mucho el juego. Vamos a tener que jugar con mucha intensidad y a por todas».

El Barcelona, por su parte, llega a Donostia con dos nuevos refuerzos, tras la marcha de Vicky y Sonia Bermúdez a Estados Unidos. La desbandada del Sant Gabriel también ha llegado al conjunto culé, en el que recalan Cristina Baudet y la jovencísima Sandra Hernández. La canaria alternará entre el primer equipo y el filial, pero ambas están ya en disposición de disputar esta eliminatoria copera frente a la Real.

También el Valencia ha pescado en las aguas del Sant Gabriel de cara al torneo del KO. Además de a Paula Nicart, que en principio se incorporará en verano, ha fichado a Brenda Pérez que, con toda probabilidad, debutará con la camiseta valencianista mañana mismo en Lasesarre frente al Athletic.

El Oiartzun, rumbo a Albacete

Este fin de semana también se pone en marcha la fase de ascenso a Primera. El Oiartzun, segundo del Grupo II, accede al play-off al no poder hacerlo el Athletic B. Tendrá que superar dos eliminatorias a doble partido para hacerse con un hueco en la máxima categoría, de la que ya fue campeón en tres ocasiones. El equipo de Jon Alkorta se estrena mañana en tierras manchegas ante el Fundación Albacete (12.00), con un potente rival y el fuerte calor de la zona como principales enemigos.