«Chapeau», Marc Márquez
El catalán de Honda se convierte en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del motociclismo.

Marc Márquez (Honda) volvió a apuntarse un nuevo récord en su cuenta particular; esta vez en el circuito francés de Le Mans. El catalán se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del Mundial de motociclismo después de lograr la victoria ante Valentino Rossi (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda).
Con 21 años y 90 días, Márquez batió la marca del británico Mike Hailwood (MV Agusta) quien, con 22 años y 160 días, lo tenía desde 1962. Asimismo, es la primera vez que alguien gana cinco grandes premios seguidos saliendo desde la pole desde que lo consiguiera el piloto australiano Mick Doohan (Honda) en 1997 con diez carreras.
Si las cuatro carreras anteriores de la temporada habían sido prácticamente un paseo para el chico nacido en Cervera, ayer pudo divertirse algo más. El vigente campeón del mundo de MotoGP se superó a sí mismo recuperándose de una mala primera vuelta y remontando diez posiciones en doce giros a la histórica pista del noroeste galo.
De hecho, en la salida, Márquez perdió cinco puestos al salirse un poco, aunque no tardó en reaccionar. El catalán dio cuenta de Pedrosa, Bautista, Smith, Bradl, Lorenzo, Dovizioso y, antes de pasar a Pol Espargaró, lograba batir el récord del circuito. Se ahorró a Iannone (Ducati), que se cayó. Le quedaba un rival, Rossi, para hacerse con el liderato de la carrera, pero tampoco fue demasiado rival.
En el 13º giro lo adelantó fácilmente y se encaminó hacia un nuevo triunfo. Por detrás, Bautista podía con Espargaró y Pedrosa con Lorenzo para hacerse con la quinta posición final.
Efrén Vázquez, sexto. El piloto de Errekalde, que partía por primera vez en su carrera desde la pole, se vio relegado finalmente a la sexta posición después del intento de adelantamiento a Jack Miller, vencedor final, en la frenada de la curva 11. El bilbaino tuvo que levantar la moto para no tocarse con el aussie cuando iba segundo, por lo que perdió varias posiciones. Por detrás de Miller finalizaron Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) e Isaac Viñales (KTM).
Kallio recorta puntos. El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en la categoría de Moto2 y recortó nueve puntos en el Mundial a su compañero de equipo y líder del campeonato, el barcelonés Tito Rabat, que cruzó la meta en la tercera plaza tras el italiano Simone Corsi (Kalex). El vencedor en Le Mans atacó a Corsi en el decimonoveno giro para superarle y poner tierra de por medio con él. El de Kalex vio cómo Rabat se le pegaba, aunque este no pudo con él.
Efrén, enfadado: «Nos hemos vuelto a dar con un piloto que no tiene nada en la cabeza»
Efrén Vázquez llegará a Mugello (1 de junio) en la tercera posición del Mundial con 72 puntos, pero el piloto de Errekalde no ocultó su enfado tras verse relegado ayer a la sexta plaza final en Le Mans cuando intentaba adelantar al líder Miller.
«La moto ha funcionado muy bien. La pena es que en los últimos compases nos hemos vuelto a dar con un piloto que no tiene nada en la cabeza. Evidentemente, al final aquí se pilota como se pilota. Es cierto que ahora mismo el piloto es cuestionado, pero conmigo ya ha tenido más de un lance de carrera. Espero que se tomen medidas con este tema». GARA

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
