El Valencia aprovecha el mal fario copero del Athletic
Irune Murua marcó primero, pero un gol de Arantxa en la segunda parte obliga al Athletic a ganar o empatar a más de un gol en el partido de vuelta.
ATHLETIC 1
VALENCIA 1
La mala relación del Athletic con la Copa se prolonga. Las rojiblancas son perfectamente capaces de superar al Valencia y plantarse en semifinales, pero el reto es ahora más complicado después de que ayer cediesen un empate en el partido de ida, que les obliga a ganar o empatar a más de un gol el próximo domingo para seguir adelante.
Fue mejor el equipo de Juan Luis Fuentes, sobre todo en el primer tiempo, aunque la intensidad que le metió su rival al choque, en muchas ocasiones excesiva y sin que el árbitro supiera frenarla, le complicó las cosas. Aún así, recién cumplido el primer cuarto de hora consiguió adelantarse, con un remate de Erika que despejó Mariajo en primera instancia pero aprovechó Irune Murua para marcar. La propia delantera rojiblanca forzó el paradón de la portera che en el último suspiro del primer tiempo para evitar lo que podía haber sido la sentencia.
Una pena, y bien grande, porque a los ocho minutos de la reanudación Arantxa establecía las tablas. No se conformó el Athletic, que buscó la victoria como pudo, con disparo de Eli Ibarra al larguero incluido, pero que acabó viendo como el Valencia tomaba ventaja en el camino a la semifinal copera.
También toma ventaja el Sporting de Huelva tras imponerse al Levante (1-0, Virgy), y Atlético y Rayo empataron a 0.
Derrota del Oiartzun
El Oiartzun, por su parte, se complica el ascenso al caer ante el Fundación Albacete (3-1). Ali y Alba adelantaron a las manchegas en el primer tiempo y, ya en el segundo, Evelyn Santos recortó distancias antes de que Mati anotase el definitivo 3-1 .

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
