A. G.
NBA

Tim Duncan marca la diferencia en el primer partido de la final del Oeste

Por 122-105, los San Antonio Spurs golpeaban primero en la final de la Conferencia Oeste. Aprovechando la ausencia de Serge Ibaka en los Oklahoma City Thunder, y con un Tim Duncan descomunal -28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias-, los discípulos de Greg Popovich aprovecharon su superioridad interior.

Enfrente San Antonio volvió a encontrarse con Durant y Westbrook como principales escollos, con el añadido de los 16 puntos de Derek Fisher -que pudiera estar jugando sus últimos partidos antes de vestirse de traje y entrenar a los Knicks- y los 13 de Reggie Jackson saliendo del banquillo. Gracias a su acierto y su insistencia, aguantaron el tirón de unos Spurs que llegaban al descanso ganando por 67-59, pero que llegaron a verse por debajo mediado el tercer período.

Sin embargo, los texanos, de la mano de un Tony Parker que regresó aportando 14 tantos y 12 asistencias, más los 18 puntos de Ginóbili y los 16 que tanto Green como Leonard sumaron, mostraron recursos suficientes para volver a adelantarse y romper el duelo con un parcial de 33-23 en el último cuarto.

Charlotte Hornets

Mientras tanto, la franquicia de Charlotte, dirigida por Michael Jordan, regresa a sus orígenes. Abandona el apelativo de los Bobcats y retoma el nombre de Hornets. Junto con el nombre la franquicia, retoma su tradicional color lila.