GARA DONOSTIA
Giro de Italia | Declaraciones

«Por fin las sensaciones comienzan a mejorar»

Nairo Quintana (Movistar), que aventajó en 25 segundos al líder Urán, reconoció sentirse «más contento que estos días atrás; he sentido mejores piernas».

Después de unos días complicados por una infección pulmonar, Nairo Quintana (Movistar) por fin pudo respirar tranquilo al recortar 25 segundos al líder del Giro, Rigoberto Urán. «La verdad es que hoy estoy más contento que estos días atrás; por fin las sensaciones comienzan a mejorar. Hoy he sentido mejores piernas y eso es buena señal para lo que queda. Desde la caída he pasado unos días bastante malos, sobre todo con una especie de gripe que me ha dado bastantes problemas algunos días. Afortunadamente, parece que ya voy mejor y el día de hoy me va a dar confianza y tranquilidad para lo que resta», explicó el corredor colombiano.

Respecto a los segundos recortados, indicó que «los veinticinco segundos respecto a Urán son poco para lo que llevo perdido, pero al menos sirven para ver que podemos ir recuperándole tiempo. Hemos planteado la etapa a la expectativa y al final hemos demostrado que podemos estar ahí. Era cuestión de estar atentos a los movimientos de los rivales y es lo que hemos hecho. Pozzovivo dije desde antes de comenzar el Giro que era uno de los favoritos y no le puedes dejar ni un metro porque está demostrando ser muy fuerte en la montaña».

Por su parte, Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale), acompañante de Nairo Quintana en la última ascensión del día, dijo al término de la etapa que «ya dije que iba a tratar de atacar, y eso es lo que he hecho. Es posible que me haya escapado demasiado temprano. Quintana fue el único que vino conmigo, pero no aceleró. Después, hizo el sprint. Pero es bueno, todavía hay bellas subidas» de aquí al final de la ronda italiana.