Asier AIESTARAN
REMO-TRAINERILLAS

Bermeo e Hibaika se imponen en Mutriku

Bermeo se desquitó de la sanción que le han impuesto en la ACT -a falta de conocer lo que ocurra con los diferentes recursos que se presenten-, proclamándose campeón de Euskadi de trainerillas en Mutriku. Los vizcainos marcaron el mejor tiempo en la final senior masculina (13:42:74), aventajando en casi nueve segundos a Zierbena, que fue la más rápida en la clasificatoria del sábado, y Pasai Donibane, que logró la tercera plaza con menos de medio segundo de ventaja sobre Kaiku -los de Sestao se quedaron finalmente fuera de las medallas-. La tripulación bermeotarra estuvo compuesta ayer por Beñat Astelarra, Jon Elortegi, Javier Polo, Alain Colunga, Antonio Miguel Montenegro y Xabier Zulaika, con Gorka Aranberri ejerciendo de patrón.

En cuanto a la regata femenina, el triunfo fue para Hibaika, que una semana antes ya se había proclamado campeón de Gipuzkoa en el mismo escenario. Las de Errenteria, que en la clasificatoria del sábado fueron terceras, se impusieron con bastante autoridad, con casi 24 segundos de ventaja sobre Orio y 35 sobre Pasai Donibane. No obstante, es cierto que Zumaia fue descalificada, quedándose sin medalla.

El campo de regatas de Mutriku no descansa, ya que el próximo sábado acoge la 15ª edición de su bandera, un test habitual para una quincena de traineras que ya han confirmado su presencia.

Cantabria. No hubo sorpresas en el Campeonato de Cantabria, y Astillero se impuso con 16.31 segundos de ventaja sobre Pedreña, clasificado también para el Campeonato de España, y Santoña, medalla de bronce a 17.60 segundos del ganador. En juveniles ganó San Pantaleón.

Galicia. En el campeonato gallego celebrado en Moaña, el título senior masculino fue para Cabo da Cruz, por delante de Meira y Tirán. El femenino lo ganó Meira, superando a Chapela y Tirán. Y en juveniles ganó Mecos.