GARA DONOSTIA
Giro de Italia | Declaraciones

«Mi gesto, para los que creen que siempre me equivoco»

El italiano Stefano Pirazzi pidió disculpas por el corte de mangas que hizo al cruzar la línea de meta y señaló que «esperaba esta victoria desde hace cinco años».

Stefano Pirazzi (Bardiani) sorprendió a todos por el corte de mangas que hizo nada más cruzar la línea de meta al ganar en la 17ª etapa del Giro. El corredor italiano se expresó al término de la jornada: «No lo hice hacia los periodistas, sino hacia aquellos que piensan que me equivoco en todo momento. Pido disculpas». En todo caso, el corredor de Bardiani, equipo que ya lleva tres trinfos en la presente ronda transalpina, indicó que «esperaba esta victoria desde hace cinco años, y por fin ha llegado. Al fin tengo la moral a tope. Sentía que progresaba y ya estaba cansado de las constantes críticas. Me metí en la buena escapada y vigilé luego a De Gendt, que parecía ser el más peligroso. En la última subida, mis compañeros de equipo trabajaron para volver al grupo. En el final, no cometí errores».

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) tuvo que dar explicaciones por lo sucedido el día anterior respecto a la neutralización o no de la etapa. El líder del Giro fue tajante: «Han montado una historia sin base real. ¿Quitarme una ventaja que yo he conseguido en la ruta? Sería una injusticia. La organización ha dicho que la carrera nunca estuvo neutralizada. Mi equipo me dijo que continuara, había corredores que ya estaban delante. No entiendo la polémica».

El colombiano subrayó que obtuvo «lo esencial de la diferencia en el ascenso» y comentó que el incidente le sabe mal por sus compañeros: «Han trabajado mucho para que yo llevara la maglia rosa. Sería una injusticia que me quitaran el tiempo».

De cara a los próximos días, Nairo Quintana se mostró optimista. «Quedan estas etapas de montaña, que son más acordes a mi perfil de corredor. Espero estar a la altura y estar donde debe estar un líder. ¿Atacar? De momento pienso en defenderme y si surge la ocasión tratar de aumentar las diferencias; pero ahora el objetivo es defender», recalcó el de Movistar.