GARA
Giro de Italia | Declaraciones

«Quería demostrar que puedo ganar estas etapas»

Quintana se reafirma y recuerda que la cronoescalada es su especialidad.

Nairo Quintana (Movistar) dio un paso decisivo para adjudicarse el Giro tras su exhibición en la cronoescalada al Monte Grappa. «Ganar esta etapa era muy importante. Era una cronoescalada y es mi especialidad. Tenía ganas de demostrar a la gente que puedo ganar etapas como esta. Estoy contento por haber reafirmado el liderato», señaló.

El colombiano tenía además una motivación extra a nivel personal: «No podía dejar pasar esta etapa, sobre todo porque mi familia vino especialmente desde Colombia para verme. Estoy también contento de haberles ofrecido esta victoria».

El propietario de la maglia rosa explicó detalles de los preparativos: «Hemos hecho el cambio de bici y casco con mucha tranquilidad. Sabía que el casco convencional me ayudaría, porque pesa menos y evapora mejor el sudor y que tardaría pocos segundos para cambiarlo. Estaba muy calmado, lo habíamos preparado muy bien y nos ha salido perfecto. El equipo en general me ha ayudado a preparar esta crono y les debo mucho de este triunfo. Pienso que hoy -por ayer- hemos dado a la gente lo que quería ver de mí».

Rigoberto Urán (Omega) conservó su segundo puesto en la general, pero Aru se le acercó a 41 segundos a falta de la etapa de hoy en el Zoncolan. «Me encontré bien. Se trataba de defender el segundo puesto, una buena posición. Empecé bien, pero creo que he pagado un poco el esfuerzo», reconoció el también corredor colombiano.

Fabio Aru (Astana) fue segundo en la etapa y asciende un puesto en la general para situarse tercero: «Creo que este es un día muy importante en mi carrera. Yo mismo he estado a un nivel que no esperaba. Este es también el resultado de todo el trabajo realizado durante este invierno. He dado todo en esta subida que yo conocía bien. Gané una carrera en Monte Grappa de sub'23», recordó.

Cadel Evans (BMC), séptimo en la general, consideró que «técnicamente, yo he hecho una buena crono. Estamos en la tercera semana de una carrera muy dura y todavía pueden pasar cosas», advirtió.