GARA
Giro de Italia | Declaraciones

La maglia rosa advierte: «Hay Nairo Quintana para rato»

El corredor colombiano se mostró «muy feliz» y «orgullosísimo de mi país».

Nairo Quintana (Movistar) se encontró en «uno de los días más felices de mi vida» tras conseguir el Giro 2014. «Siempre soñé con poder ganar una gran vuelta y ahora se ha hecho realidad. Gracias a mi equipo, a mi familia y a todos mis seguidores por hacerlo posible. La verdad es que no pensaba que fuera a haber tantos colombianos hoy en la llegada. Ha sido impresionante ver tantas banderas en el circuito y en el podio. Estoy orgullosísimo de mi país. He ganado bien, pero he sufrido igual que el resto. Soy un ser humano, normal, igual que todos, y también me dolieron mucho las piernas ayer, pero me supe defender bien», recalcó Quintana.

El vencedor final también se refirió al ciclismo colombiano: «Esta generación de corredores colombianos hemos venido demostrando desde que llegamos a Europa unos cuantos en 2012 que podíamos ganar etapas, cosas importantes, demostrando nuestra calidad, pero lo de hoy es una gran realidad, una más. El año pasado ya fui segundo en el Tour de Francia, algo que tampoco ningún colombiano había conseguido, y Rigoberto también fue segundo en el Giro. Por naturaleza o por lo que sea, hemos salido bien. Pienso que incluso hay muchachos colombianos que vienen detrás de nosotros que están también muy fuertes y que demostrarán su calidad en el futuro, en carreras y en equipos europeos». Un «hay Nairo Quintana para rato» fue su manera de decir que seguirá dando guerra en el futuro.

El mánager general del Movistar, Eusebio Unzue, explicó que «dijimos que el motivo principal para traerle al Giro era que aprendiera y que se manejara por primera vez como líder del equipo en una gran vuelta, y tal y como han sido estas tres semanas, esa experiencia es aún mayor de la que podíamos prever. Sé que esta carrera va a marcar su futuro». Agregó que «estoy muy feliz. Es un triunfo que reafirma el crecimiento de nuestro equipo y supone, además, la confirmación de un ciclista que está llamado a ser, ya lo es, una de las grandes figuras de este deporte, y que apunta a serlo durante muchos años».