GARA
Tour de Luxemburgo

Una carrera devaluada

Corredores locales como los Schleck centran la atención en esta edición.

Los corredores luxemburgueses Jempy Drucker, Laurent Didier, Frank Schleck y Andy Schleck serán desde hoy hasta el domingo la principal atracción de un Tour de Luxemburgo devaluado respecto a anteriores ediciones.

La participación se limitará a trece equipos y de estos solo se han inscrito tres de categoría World Tour: Lotto (con Andre Greipel), Tinkoff (Matti Breschel) y el Trek de los hermanos Schleck. Acuden además Cofidis, Colombia, MTN, Rusvelo, Wanty, Neri Sottoli, Wallonie-Bruxelles, Leopard Development, Tean Differdange y Stolting.

La prueba, que arranca esta tarde con el prólogo, sufre principalmente la falta de formaciones francesas, ausentes por motivos económicos. En estas condiciones los corredores más importantes son los alemanes Greipel y Linus Gerdemann, el danés Matti Breschel y el belga Björn Leukemans.

Lío para Ponferrada. Los corredores de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) no disputarán los Campeonatos de España (27-29 junio) a nivel individual por la deuda que la Federación Española mantiene con parte del pelotón en concepto de dietas correspondientes a las tres últimas ediciones de este certamen. Ante la falta de una mínima respuesta a sus peticiones han decidido movilizarse por lo que al menos los ciclistas de los conjuntos extranjeros no estarán en la línea de salida, adelantó ayer BiciCiclismo.

El Lointek en Sopela. Las integrantes del Lointek Team participarán el sábado en la carrera de Sopela, prueba organizada por la Sociedad Deportiva Ugeraga, y en la que las corredoras de este equipo quieren devolver con una victoria el apoyo que les brinda la localidad vizcaina. El domingo tienen la Copa de España en Villasana de Mena.