GARA GASTEIZ
saski baskonia

El club está satisfecho por cubrir ya un tercio de la ampliación

En tan solo una semana, la primera del proceso de ampliación de capital abierto por Saski Baskonia, se ha cubierto ya un tercio de la previsión global. Es decir, que de los 600.000 euros previstos por la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración, los accionistas han dispuesto ya un total de 200.000 euros.

Por ende, no es de extrañar que el club mostrara mediante una nota de prensa su «satisfacción» por la reacción de los aficionados que han acudido al proceso de ampliación. La entidad mostraba su «gratitud por el esfuerzo de todos, ya que demuestra el respaldo social al equipo y al club».

De las dos mil acciones, por valor de 300 euros cada una, ya obran en poder de nuevos accionistas un total de 670, entre empresas y particulares. Saski Baskonia valoraba este hecho como algo positivo y consideraba que de continuar un ritmo similar, deberá volver a reunir a su Consejo de Administración para estudiar un aumento de la cifra inicial. No obstante, no se prevé tomar esa decisión hasta dentro de dos semanas, aproximadamente.

Hay que recordar que aún quedan casi dos meses para la finalización del proceso abierto de ampliación, ya que seguirá abierto hasta el 30 de julio. El objetivo de la ampliación es el fortalecimiento financiero de la entidad gasteiztarra, con la intención de situarla en mejor posición de cara a los futuros retos, y así enderezar una deriva deportiva bastante mediocre.