Marianne Vos, campeona del mundo en ruta, logra su cuarta victoria en Durango

La intratable Marianne Vos (Rabo Liv) volvió a ser la más rápida en la Durango-Durango Emakumeen Saria, de 110 kilómetros, que se seleccionó en los altos de Montecalvo y Muniketa.
La ciclista holandesa superó a Armitstead (Boels-Dolmans) y Johansson (Orica-AIS) y sumó su cuarta victoria tras ganar en 2010, 2011 y 2013, antes del comienzo mañana -hasta el domingo- de la Emakumeen Bira.
Anna Ramírez (Bizkaia-Durango) fue la protagonista de la primera parte de la carrera con una escapada en solitario. La catalana atacó en la segunda subida a Miota, sobre el kilómetro 25, y permaneció fugada durante casi 50 kilómetros alcanzando una diferencia máxima cercana al minuto sobre el pelotón.
El fuerte ritmo que impusieron en el grupo principal los equipos más potentes acabó con la aventura de Ramírez antes de acometer las dos ascensiones a los puertos de Montecalvo (km.84) y Muniketa (km.99), ambos de segunda categoría, en los que se decidió la prueba.
En la línea de meta, Vos impuso su velocidad y logró su octava victoria de la temporada pese a que no comenzó a competir hasta finales de abril. Campeona olímpica en Londres, campeona del mundo en ruta (tres oros), ciclo-cross y pista, la holandesa es la número uno del mundo y ayer lo volvió a demostrar a lo grande.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
