El Bera Bera renuncia a jugar la Champions por problemas de presupuesto
Balonmano Bera Bera ha decidido renunciar a su plaza en la Champions League de la temporada 2014-15 a la que tiene derecho por haber logrado el último campeonato liguero. La razón principal es que no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las exigencias organizativas y deportivas de una competición de estas características.
En una nota enviada a los medios, Bera Bera lamenta que la decisión sea negativa puesto «que participar en la máxima competición europea de clubes femeninos siempre es ilusionante». Para ello, el club ha tratado de buscar patrocinador pero no lo ha conseguido.
En su reciente participación en la Champions, Bera Bera conoció de primera mano las exigencias del certamen «y además de cara a la temporada 2014-15 el sistema sufre modificaciones relevantes que van en perjuicio de nuestro club», señalan.
Para la próxima edición se exigía una criba previa para entrar en la fase de grupos. El año pasado Bera Bera, como campeón, pasó directamente a la liguilla y aunque solo ganó un partido su participación fue digna.
«De este modo, Bera Bera desea dar un paso hacia atrás y no tomar decisiones que impliquen riesgos económicos e hipotequen otros objetivos deportivos». Ahora recabarán información sobre qué competición europea les toca: si EHF o Cup Winners Cup, puesto que ambas también sufren modificaciones. La fecha de inscripción en los dos casos se deberá realizar antes del 7 de julio.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
