EFE
TENIS-TORNEOS SOBRE HIERBA

Federer se lleva el título de Halle por séptima vez

Roger Federer ganó ayer por séptima vez el torneo de Halle (Alemania), tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates. El helvético, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba.

El suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de catorce títulos -siete en Wimbledon- en esta superficie. Más de un tercio de sus 125 triunfos sobre césped los ha logrado en Halle, un torneo en el que ha participado doce veces. Los anteriores seis triunfos los firmó en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013.

El de ayer fue el séptimo triunfo en siete confrontaciones entre Federer y Falla, que se quedó a las puertas de su primer título ATP.

Dimitrov, en Queen's. El búlgaro Grigor Dimitrov, tras derrotar en la final al español Feliciano López, por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6), en 2 horas y 32 minutos, se alzó con el torneo de Queen's, y sumó su primer título sobre la hierba londinense. Se trata, además, del tercer título del búlgaro en lo que lleva de año, pues conquistó los torneos de Acapulco y Bucarest. Dimitrov, cuarto cabeza de serie y que en semifinales había eliminado al primer favorito del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, se vengó de la mejor forma de la derrota que le infligió Feliciano López en el propio Queen's en 2010, en el que había sido hasta ayer el único precedente entre ambos.

Ivanovic, en Birmingham. La serbia Ana Ivanovic, primera favorita, se adjudicó el torneo de Birmingham (Inglaterra) al vencer a la checa Barbora Zahlavova por 6-3 y 6-2 en una hora y diecisiete minutos, consiguiendo el tercer título de la temporada. Ivanovic, que no ganó ningún torneo en 2012 y 2013, parece haber retomado su racha triunfal y con este eleva a catorce los torneos de la WTA en su palmarés.

Muguruza, en Hertogenbosch. Garbiñe Muguruza se estrena en hierba esta temporada en el torneo de Hertogenbosch, que reparte 250.000 dólares en premios y le servirá de antesala a Wimbledon. El año pasado desde la fase previa se coló en semifinales.