GARA BILBO
NBA

LeBron James se pregunta: «¿Por qué nosotros no podemos cambiar la historia?»

A estas alturas, ya se conocerá si Miami Heat ha forzado el sexto partido o si los San Antonio Spurs han logrado el quinto anillo de su historia. En cuatro partidos, la franquicia texana ha mostrado un juego mucho más constante, poniendo en valor la aportaciónm de sus estrellas y los secundarios.

Con todo y eso, y a sabiendas de que en la historia de las Finales de la NBA nunca se ha remontado un 3-1, LeBron no pierde la esperanza. «Por qué nosotros no podemos cambiar la historia?», se preguntaba.

«La historia se hizo para superarla y por qué no poder ser parte de la misma. Podría ser algo grande de escribir, ¿no creen?», reflexionaba LeBron, que en esta final promedia 27,5 puntos, siendo el único salvable de los vigentes campeones.

La continuidad de Popovich

En San Antonio, el posible anillo se interpreta como el final de una era. Duncan baraja la retirada, y con él el propio técnico Greg Popovich, después de 17 años como técnico de los Spurs, aunque en principio se mostraba animado a seguir.

«No me siento cansado, lo que significa que me gustaría continuar entrenando», explicaba, pero posponía cualquier reflexión al término de la final.

En ese sentido, Duncan recordaba que «el año pasado estábamos a 30 segundos de la gran victoria; el título estaba en la bolsa y se nos fue de las manos. Aprendimos de eso, y nos dijimos a nosotros mismos que no hemos logrado nada mientras no concluya la serie», declaró.